VALENCIA BASKET
Van Rossom, el más esforzado
El base belga recibe la octava edición del Trofeo al Esfuerzo gracias a los votos de la afición taronja
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Sam Van Rossom ha recibido el Trofeo al Esfuerzo de la temporada 2018-19 y se lo ofrecerá a la afición de la Fonteta el próximo viernes en los instantes previos a la apertura de los palyoffs de la Liga Endesa frente a Unicaja de Málaga por un escaso margen por delante de Will Thomas y de Bojan Dubljevic.
Es la octava edición de este galardón y al belga le han sucedido Florent Pietrus (2012), Justin Doellman (2013), Romain Sato (2014), Pau Ribas (2015), Bojan Dubljevic (2016), Fernando San Emeterio (2017) y Rafa Martínez (2018). Como novedad esta misma temporada, también lo recibió la capitana de Valencia Basket, Anna Gómez.
Es la sexta temporada del base de Gante en la Fuente de San Luis, tiempo en el que ha conseguido el mayor de los aprecios por parte de la afición.
El galardón de esta edición mantiene su confección a partir de diferentes piezas de cerámica unidas mediante la técnica de trencadís. La autoría vuelve a recaer en los chicos y chicas de la Fundación Roig Alfonso. La principal novedad que convierte a este premio en una obra única es que los responsables de su realización han ido añadiendo una pieza de cerámica por cada mil votos recibidos hasta completar el diseño definitivo. La Fundación Roig Alfonso es una entidad con fines sociales y sin ánimo de lucro que se dedica a la integración socio laboral de las personas con discapacidad intelectual desde hace más de 30 años.
De cara al partido del viernes, Jaume Ponsarnau recuperará al norteamericano Mike Tobey.