FALLAS

Alboraya se suma a los municipios que cancelan sus fallas para el 2021

La Junta Local y el Ayuntamiento de la localidad han expresado en un comunicado su acuerdo debido obtenido entre los fallos respecto a el futuro de su fiesta.

ctv-bej-falla-10

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

“Conforme a las recomendaciones sanitarias y, actuando en consecuencia a la situación actual generada por la Covid-19, el Ayuntamiento de Alboraya y la Junta Local Fallera de la localidad han decidido suspender las fallas del ejercicio 2020-2021, por la seguridad y la salud de todos los vecinos y vecinas del municipio".

La decisión llega tras la reunión telemática que dicho ayuntamiento, junto a la Junta Local Fallera de Alboraya y los presidentes de las ocho comisiones falleras del municipio mantuvieron el pasado 27 de enero para estudiar la viabilidad de la celebración de las Fallas 2021.

Desde el Ayuntamiento de Alboraya y la Junta Local Fallera se desea que la situación sanitaria actual mejore lo antes posible para poder seguir adelante con la vida cotidiana y además permita en un futuro desarrollar con total tranquilidad nuestras fiestas y tradiciones.

En este sentido, el objetivo de ambas organizaciones es seguir luchando y apoyando a las Fallas de Alboraya, para que no se pierda la ilusión. Por ello,"continúan trabajando con la esperanza de que la fiesta renacerá de sus cenizas con más fuerza que nunca y se podrá celebrar en 2022.” Con esta decisión se suman ya a la larga lista de municipios que este 2021 no tendrán fallas.

También hemos conocido esta misma semana que no solo Alboraya llevará las fallas al 2022, las comisiones de la Federación Junta Fallera de Sagunto, también plantean la cancelación de sus fallas 2021, y comenzar ya en el ejercicio 2022, una decisión que tomarán a cabo en las próximas jornadas.

Mientras que el Ayuntamiento de Bétera sí que apuesta por llevar a cabo las fallas 2021 si es posible, por eso no descartan su celebración en los meses de septiembre u octubre, así nos lo confirmaba su concejal de fiestas a Cope Valencia.