GASTROCOPE
Así disfrutó el mundo del turismo y la gastronomía en los premios GastroCOPE
El pasado 5 de mayo el programa GASTROCOPE concedió sus premios en el Veles e Vents. Galardones con los que reconoce la calidad gastronómica y turística de la provincia de Valencia
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Tras dos años especialmente duros para el sector de la gastronomía y el turismo el programa radiofónico referente en el sector gastronómico y turístico quiso mostrar su apoyo celebrando la tercera edición de los Premios GASTROCOPE / TURISCOPE. Unos premios pretenden reconocer y poner en valor los productos y a los profesionales relacionados con el mundo de la gastronomía y el turismo de la provincia de Valencia.
La gala que congregó a numerosas personalidades y representantes políticos, como el Secretario Autonómico de Turismo, Francesc Colomer, el director general de Desarrollo Rural de la Consellería de Agricultura, David Torres, el concejal de turismo del Ayuntamiento de Valencia, Emiliano García, numerosos alcaldes o los presidentes deinstituciones como CONHOSTUR, FOTUR, Gremio de Carniceros y Charcuteros o de la Unión de Consumidores y PROAVA así como a diferentes figuras y empresas relacionadas con el mundo de la gastronomía valenciana para poner de relieve el esfuerzo, la constancia y el buen hacer de nuestros chefs, restaurantes, productos y entidades que apuestan por poner en el punto de mira nuestra gastronomía y turismo. Fue sin duda la gala del reencuentro, de los abrazos y de la emotividad después de los dos años tan duros que hemos vivido.
El evento comenzó de forma emotiva, con el reconocimiento a algunos de los personajes que, por distintos motivos, tuvieron protagonismo este último año: el Restaurante Casa Carmela que se acaba de convertir en establecimiento centenario. 'In Memoriam' a Michel Grin, personaje trascendental en la historia del vino valenciano que nos dejó el pasado mes de enero. Persona afable y educada que durante décadas compaginó la sabia dirección de Bodegas Murviedro, con su cargo de Cónsul Honorario de Suiza en Valencia. A José Mª Gandía, perteneciente otra gran saga vinícola que fue quien dio el impulso definitivo a su bodega al tomar la iniciativa hace 50 años, de convertirla en la primera valenciana que empezó a comercializar vino embotellado. Y el reconocimiento a Cosme Gutiérrez, ese ingeniero químico de formación, Máster en Viticultura y Enología, que entró a formar parte del Consejo Regulador de Vinos de la Denominación de Origen Valencia en 1973 para convertirse en su presidente, cargo que ha ejercido con brillantez hasta el pasado 2 de Noviembre. Casi 50 años dedicados a potenciar y defender nuestros vinos.
El guió de la entrega, planteada en formato Oscars, con tres finalistas en cada una de las categorías, sin conocerse el nombre del ganador hasta ese mismo momento, lo que mantuvo la emoción hasta el final. Para esta tercera edición, se decidió crear un jurado independiente, compuesto por cinco personas de referencia: Pedro G. Mocholí (crítico gastronómico de COPE), Manuel Alonso Fominaya (Casa Manolo - Daimúz, Estrella Michelín), Vicent Escamilla (Redactor jefe de La Semana Vitivinícola), Manuela Romeralo (Sumiller y directora de sala, campeona del mundo de sumiller de habanos), Pablo Lozano (Director del Valencia Club Cocina). De las deliberaciones del jurado dio fe, en calidad de secretario sin derecho a voto, Borja Rodríguez (Jefe de Programas COPE).
Los ganadores por categoría fueron:
El día finalizó con un animado catering en la terraza de Malabar, mientras los invitados disfrutaron de una fantástica puesta de sol desde el VELES E VENTS