GastroCOPE
Dónde comerse unos buenos calçots sin salir de Valencia
Estamos en temporada de calçots y los amantes de este producto ya no necesitan salir de la Comunitat para disfrutar de este manjar
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Muchos son los valencianos amantes de una buena calçotada y por eso mismo en GastroCOPE te descubrimos dónde puedes comerte unos buenos calçots sin salir de la provincia de Valencia.
Con más de quince años de experiencia en calçotadas el Asador Monte Mayor es una apuesta segura para degustar este característico producto. Su gerente Javier Soriano afirma que "nuestra cosecha es propia, los tenemos aquí plantados en L'Origuilla, a tan solo un kilómetro y media en línea recta del restaurante y eso se nota en la calidad y la frescura diaria".
Otro de los atractivos del Asador es la salsa que añaden a sus calçots, "la llamamos nuestra propia salsa (salsa monte mayor) ya que el romesco es como la paella, en cada casa se hace de una forma y para todos la de su casa es la mejor. Por ejemplo nosotros no le echamos avellana, preferimos ponerle el doble de almendra que rancia menos".
El calçot es un producto muy estacional por eso desde el Asador Monte Mayor creen que "con el clima que estamos teniendo este año hasta finales de mayo llegaremos".
MUCHO MÁS QUE CALÇOTS
Tal y como nos cuenta Javier Soriano, se gerente, además ofrencen carnes de lujo como las de Vacum o incluso pescados a la brasa " que están funcionando muy bien esta temporada".
El Asador Monte Mayor, además, está perfectamente adaptado a tiempos de Covid-19 ya que cuenta con una gran terraza, ampliada en 2020, donde poder disfrutar de su carta de una manera segura, preocpándonos solamente de disfrutar de una gran comida en compañçía de amigos o familiares.