GASTROCOPE

Este es el vermut casero que más triunfa en la hora del vermut

Hasta el próximo domingo día 23 de mayo puedes disfrutar en algunos de los mejores locales de Valencia de un vermut y una tapa gourmet dentro de la jornada la hora vermut

ctv-nwg-nuestro-vermut-artesano

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La Asociación Empresarial de Hostelería Valenciana (FEHV) ha lanzado esta iniciativa para fomentar el consumo responsable de esta bebida tan característica valenciana, así como la gastronomía de cercanía. "La Hora del Vermut" cuenta con más de 120 locales adscritos; 32 establecimientos en Valencia, 60 en Alicante y 34 en Castelló.

Los clientes de toda la vida nos lo piden con soda

Uno de los locales más emblemáticos donde el vermut se ha convertido en todo un símbolo es Casa Montaña quienes reconocen que para ellos "siempre ha sido muy importante la hora del aperitivo. Somos una taberna muy antigua y a la gente, especialmente el fin de semana, le gusta venir a disfrutar de un buen vermut".

Alejandro García, gerente de Casa Montaña, desvela en GastroCOPE que ellos sirven de manera tradicional el vermut con soda; "los clientes de toda la vida nos lo piden así y pese a que se ha perdido un poquito intentamos mantener esta tradición".

UNA BEBIDA QUE HA VUELTO PARA QUEDARSE

Pese a que la popularidad del vermut nunca ha llegado a desaparecer en la ciudad de Valencia es cierto que hace unos años ha vuelto a consolidarse como una de las bebidas preferidas para los valencianos durante el aperitivo. De hecho Alejandro García reconoce sentir cierta envidia "cuando iba a Madrid y estaba mucho más popularizado y aquí se había perdido un poquito. Afortunadamente en Casa Montaña nunca ha llegado a perderse pero era difícil encontrarlo en otros locales".

"Nosotros además tenemos nuestro propio vermut, el de toda la vida. Es verdad que ahora lo hemos embotellado y nos ha hecho y nos ha hecho el diseño Javier Mariscal, pero sigue siendo el de toda la vida, el que servimos de nuestras barricas, eso no hemos querido tocarlo".