GASTROCOPE

Joan Abril de Ca Joan: " Aquí no todo vale. La calidad es nuestra base"

El chef de Ca Joan, Joan Abril, desvela en COPE Valencia cómo dio el asalto para convertirse en uno de los asadores referentes de la Comunidad Valenciana

ctv-ufc-ca-joan-carne

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

"Día de lluvia, día de brasas". Así de positivo se muestra Joan Abril, chef de Ca Joan frente a esta primavera lluviosa que acecha la Comunidad Valenciana. Con una terraza acondicionada para todo tipo de temperaturas Joan continúa apostando por la brasa para diferenciarse de sus competidores en Altea. "Hemos ido poquito a poquito dando vueltas y aquí estamos dando guerra".

La verdad es que en Altea fue toda una novedad

Como referentes de las brasas, Joan puso su mirada en asadores de la Mancha y el País Vasco para "ir cuadrándolo todo en la cabeza y plasmar lo que nosotros queríamos que fuera y la verdad es que en Altea fue toda una novedad".

Lejos de seguir por los caminos de las arrocerías tradicionales o los numerosos establecimientos turísticos de frituras o cocina internacional, Joan apuntó por lo nuevo y escaso: la especialización en carne de vacuno y buey.

El mundo de la brasa tiene una gran cantidad de matices y peculiaridades que Ca Joan ha ido implementando en sus cocinas con el paso de los años; desde los diferentes tipos de carne hasta la madera que se utiliza para las brasas.

CALIDAD COMO BASE DE SU COCINA

"La calidad es la base de nuestro negocio. Aquí no vale todo", confirma el cocinero en los micrófonos de GastroCOPE. "A cien metros de la playa, cada mañana empieza a arder la leña de encina en un retiro gastronómico muy especial en Altea. Uno de los pocos restaurantes de España con auténtica carne de buey", así se presentan en su página web cajoanaltea.com

Dentro de la calidad que el asador alberga los tiempos de la maduración de la carne son un básico. "No vale cualquier maduración. Tienen un límite y cada maduración tiene un tipo de público. Depende de lo que te guste hay una madruración para ti".