TURISCOPE
Las reservas empiezan a alcanzar el 100% en los destinos más turísticos valencianos
El diputado de turismo Jordi Mayor cree que estamos a tiempo de salvar la campaña estival y los altos datos de reserva en los municipios turísiticos son un buen indicador de ello
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La pandemia frenó en seco una de las actividades más importantes de la Comunidad Valenciana, el turismo. Ya van más de 400 días desde que el telón de turistas autóctonos, nacionales e internacionales se bajó para nuestras fronteras.
El turismo, además, engloba muchos aspectos económicos a tener en cuenta; de él dependen en gran parte la no solo el sector hotelero si no la hostelería y el sector servicios en general del que tanto se nutre el PIB de la Comunidad Valenciana. Una de las personas que han vivido en primera persona esta crisis es Jordi Mayor, quien además de ser el diputado de Turismo es el alcalde de Cullera.
En cuanto a estas dos facetas de Mayor, él mismo destaca que en ambas lo ha pasado realmente mal pero que "los que hemos tenido suerte de tener salud no podemos anteponernos al sufrimiento de gente que lo ha pasado muy mal e incluso han perdido familiares o amigos. Por eso mismo lo primero es el respeto hacia esas personas y anteponer la salud a la economía pero no descuidarla".
Después de remar mucho la pasada campaña de verano en el 2020 este verano que entra Mayor se siente optimista y cree que es todavía posible salvar la campaña estival. "Desde que se ha abierto la posibilidad de viajar las reservas están creciendo e incluso en muchos destinos de la Comunidad estamos llegando a una ocupación del 100% muchos fines de semana por lo tanto esto es un gran indicativo de lo que viene en los meses de verano."
TURISMO VALENCIANO POR PARTE DE LOS VALENCIANOS
Dentro de lo que han sido los meses más restrictivos de la pandemia en cuanto a movilidad se refiere el diputado de turismo reconoce que el valenciano a redescubierto los encantos que tenemos dentro de nuestra Comunidad Valenciana. "Ha sido uno de los grandes descubrimientos del Covid y hemos buscado destinos seguros, sin aglomeraciones y el turismo de interior ha sido un gran descubrimiento para nosotros mismos", reconoce.