GastroCOPE

El truco que desconocías para conseguir una carne perfecta en casa

Hoy descubrimos en GastroCOPE cómo conseguir el punto perfecto a nuestra carne de la mano de Carnes Vacum

ctv-hhz-vacum

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

José Rosell de Vacum, carnes de lujo, que está ubicada en L'Origilla y no solo abastece a muchos de los mejores restaurantes valencianos si no que podemos degustar su selección también en nuestra propia casa, visita el programa de GastroCOPE para descubrirnos cómo cogerle el punto a cada carne.

Conseguiremos que comience a sudar la grasa

Además de seleccionar las mejores carnes del mercado siguen muy de cerca todo aquello que indica cuestiones fundamentales para ofrecer un producto de lujo acorde a todos los bolsillos. Según Rosell se consideran "buscadores de calidad''. En estos momentos tenemos ocho razas pero nos gusta ser flexibles dependiendo de cómo vemos la calidad de cada una en cada momento".

En su puesto del mercado Central de Valencia podemos encontrar toda la selección de sus productos y además pedir consejo para conseguir el lujo en nuestra casa. "Nosotros siempre recomendamos al consumidor que diga qué raza quiere o qué origen tiene para saber si le gusta un sabor más potenciado u otras características", recomiendo José Rosell.

CONSEJOS PARA UNA CARNE PERFECTA

Cuando adquirimos una carne no debemos tener miedo de los meses de evolución de la misma ya que a través de ellos descubrimos un mundo de sabores que son todo un universo. "Lo difícil de conseguir es madurar de una manera lenta y que el sabor salga del músculo hacia afuera", reconoce Rosell.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es atemperar la carne. "Hay que tener paciencia y atemperar la carne ya que si no tenemos esta paciencia el producto no va a salir bien".

Por lo menos debemos tenerla cuatro o cinco horas fuera de la nevera, por ejemplo. si la hacemos para comer debemos dejarla desde primera hora fuera. "Si es posible que coja temperatura, si puede ser que se acerque a la temperatura corporal que son unos treinta y cinco grados. Así conseguiremos que comience a sudar la grasa", aconsejan desde Vacum.

Lo segundo es invertir en una carne de calidad "que el producto de la talla y sea bueno".

Y por último es muy importante el punto de la carne. "Cada carne tiene su punto de cocción y sobre todo la de vaca vieja. Si queremos una chuleta demasiado hecha, debemos decir que no, ya que el punto es el que es".