GastroCOPE
El tomate frito valenciano que ha conquistado a Carlos Herrera
Estilo Kikí es el tomate que el presentador de COPE "se come a cucharadas"
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El conductor de la Mañana de Carlos Herrera aconsejaba a sus oyentes cocinar con este tomate frito. "Si vais a tomar tomate frito les aconsejo el mejor del mundo. Yo tengo una debilidad por uno que hacen en Valencia que se llama Kikí, cuando abro el tarro me lo tengo que comer con cuchara".
Para descubrir más sobre este producto valenciano nos ha visitado en GastroCOPE Isabel Rubio el alma máter del tomate frito valenciano que ha conquistado a Carlos Herrera.
"Nuestra historia empezó en casa con mi marido que comenzamos a hacer tomate para nuestra familia pero a los tres o cuatro años era tal la demanda que tuvimos que comenzar a comercializarlo. Era tal el éxito que no salíamos de nuestro asombro", recuerda Isabel.
Desde que comenzaron en casa a realizarlo de manera casera han pasado muchos años y se ha invertido mucho esfuerzo por parte de la familia. "Parece fácil hacerlo pero nos ha costado muchísimo. Al inicio íbamos a la aventura pero ahora tenemos mucha variedad de productos. Pese a habernos industrializado todo el proceso sigue siendo casero".
Según su creadora todo el control de calidad siempre pasa por ella. "Lo difícil es sacar el punto exacto a tanta cantidad de producto".
UN PRODUCTO QUE HA SUPERADO LA CRISIS DEL COVID
En la crisis que estamos sumergidos a causa del Covid-19 Isabel Rubio, creadora del tomate frito Estilo Kikí reconoce que "afortunadamente al ser un producto comestible la pandemia no nos ha afectado. De hecho nos ha beneficiado porque la gente compraba más porque ya estaba hecho. Hemos sido unos privilegiados".