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Mitsubishi ASX. SUV electrificado

La nueva generación del ASX estará en las instalaciones de MMCE LEVANTE de Valencia a partir de marzo

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

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Mitsubishi Motors Europe lanza al mercado la nueva generación del ASX en un momento muy especial para la marca. La nueva generación del ASX se une al repertorio europeo de Mitsubishi Motors para convertirse en fiel compañero del Space Star y el Eclipse Cross PHEV en el marco de la expansión actual de la compañía.

La nueva generación del ASX estará en las instalaciones de MMCE LEVANTE de Valencia a partir de marzo, y en otoño se le sumará el Mitsubishi COLT, un vehículo totalmente nuevo, que redondeará este 2023 tan importante para la marca.

El nuevo ASX («Active Sports X-over» o crossover deportivo activo) ocupa una posición central en el segmento SUV-B y ha sido desarrollado expresamente para el mercado europeo, tomando el testigo de la generación anterior del ASX, que vendió 380.000 unidades en Europa.

El crecimiento del segmento SUV y la electrificación son las tendencias dominantes en el mercado europeo actual y seguirán siéndolo en el futuro. Europa es pionera en nuevos estándares y los clientes exigen más a sus vehículos. Por ello, el lanzamiento de la nueva generación del ASX resulta tan oportuno como decisivo para la marca.

La nueva generación del ASX está basada en la plataforma CMF-B de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, de cuyas sinergias se beneficia. Esto ha permitido ofrecer una amplia variedad de motores, entre ellas el híbrido enchufable (PHEV), el híbrido autorrecargable (HEV) y el microhíbrido (MHEV), así como sistemas avanzados de seguridad y funciones de infoentretenimiento y digitalización a la altura de las expectativas de los conductores de hoy. El nuevo ASX se fabricará en la factoría Renault de Valladolid (España).

La nueva generación del ASX es un paso decisivo en el reforzamiento de la gama europea de Mitsubishi Motors. Es un paso estimulante y lógico en el desarrollo de la marca, en la línea del formato PHEV x SUV del que Mitsubishi Motors fue pionera, primero con el Outlander PHEV en el segmento SUV-D, y luego con el Eclipse Cross PHEV en el segmento SUV-C.

Ahora, con la nueva generación del ASX, Mitsubishi Motors se instala en el centro de un segmento de gran crecimiento: el SUV-B. Se abre un nuevo capítulo para Mitsubishi en Europa de la mano del nuevo ASX, un SUV electrificado que se inspira en los valores fundamentales de la marca.

El diseño Dynamic Shield de la nueva generación del ASX exhibe el emblemático logotipo de los tres diamantes y subraya el vigor y dinamismo del vehículo. Esta filosofía de diseño se extiende a los laterales y a la zaga gracias al nuevo diseño del emblema ASX y al rótulo Mitsubishi que atraviesa el portón trasero. Estos rasgos de diseño continúan en el interior, facilitando a los clientes una experiencia digital que les permite mantenerse conectados como se espera de un vehículo moderno, así como un alto nivel de digitalización en el habitáculo. Para este fin, la nueva generación del ASX incorpora Apple CarPlay® y Android Auto™ inalámbrico, Smartphone-link Display Audio (SDA) con pantalla horizontal de 7” o vertical de 9,3”, así como una pantalla digital para el conductor y sistema de sonido de audio premium BOSE® en las versiones más elevadas de la gama.

Además, una gran variedad de sistemas avanzados de seguridad, como el sistema de mitigación de colisión frontal con protección de peatones, el aviso de distancia, el aviso de salida de carril, el asistente de mantenimiento de carril, el reconocimiento de señales de tráfico, el control de crucero, los sensores de estacionamiento y la cámara de visión trasera, hacen del ASX un vehículo increíblemente seguro.

La nueva generación del ASX incluye una amplia gama de opciones de propulsión avanzadas y electrificadas que se adaptan a las distintas prioridades de los conductores de SUV urbanos en Europa, desde las bajas emisiones y el ahorro de combustible hasta las altas prestaciones. Todos los motores disponibles cuentan con una configuración de chasis que pone el acento en la facilidad de conducción, y que puede adaptarse a las necesidades del conductor gracias a los tres modos de conducción disponibles.

La opción de propulsión de acceso es un innovador motor de gasolina 100T turboalimentado de tres cilindros y 1.0 litros, disponible en combinación con una transmisión manual de seis velocidades. Esta unidad proporciona nada menos que 90 CV de potencia y un par de 160 Nm, y ofrece una aceleración de 0 a 100 km/h en 14,0 segundos, crucial para moverse en entornos urbanos. Sin embargo, en este caso la potencia no está reñida con la eficiencia, como muestra el resultado del ciclo de test oficial WLTP: 5,7* litros/100 km con unas emisiones de CO2 de solo 130* g/km.

Para los clientes que buscan mayores prestaciones, el 130T MHEV ofrece un motor de gasolina turboalimentado de inyección directa de 1.3 litros combinado con un sistema microhíbrido. Está provisto de un alternador de arranque accionado por correa y acoplado a una batería de ion de litio de 12 V, que facilita la recuperación de energía tanto durante la deceleración como durante el frenado, así como un asistente de par eléctrico. Los clientes pueden elegir entre una transmisión manual de seis velocidades y una transmisión automática de doble embrague de siete velocidades (7DCT). El motor proporciona 140 CV de potencia y 260 Nm de par con la transmisión manual, así como 160 CV de potencia y 270 Nm de par con la transmisión automática de doble embrague, lo que permite alcanzar los 100 km/h en solo 10,3 segundos con la transmisión manual y 8,5 segundos con la 7DCT. Y todo ello de manera eficiente, con un consumo de 5,7* litros/100 km y unas emisiones de CO2 de 130* g/km, o un consumo de 5,8* litros/100 km y unas emisiones de CO2 de 132* g/km, respectivamente.