El Oceanogràfic celebra el 65º aniversario de la Guardia Civil de Tráfico

Se expondrán su motos y coches durante todo el fin de semana

ctv-eqd-guardia-civil-trafico

Vicente Herranz

Valencia - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil inició su actividad en 1959 con 560 guardias, en una España por la que circulaban un millón de vehículos por 60.000 kilómetros de carreteras. La unidad fue creciendo al ritmo del auge automovilístico que vivía el país, y en los años 60 la plantilla llegó a los más de 4.000 agentes. A principios de este siglo, 8.300 agentes cubrían 163.000 kilómetros de vías por los que circulaban 23 millones de vehículos, cifra muy simimlar a la actual en agentes pero no en número de vehículos en circulación, que superan los 35 millones. Su servicio se extiende por todo el territorio nacional, excepto por el País Vasco y Cataluña.

La Ley 47/1959, de 30 de julio, sobre regulación de la competencia en materia de tráfico en el territorio nacional, atribuía la función de vigilancia de carreteras y vías públicas al Cuerpo de la Guardia Civil; encomendando como misiones principales: la vigilancia, regulación, auxilio y control del tráfico y del transporte, así como garantizar la seguridad de la circulación en las vías interurbanas.

Para la celebración de esta efeméride por su 65º aniversario, se va a instalar un stand, este sábado 18 y domingo 19, en el Oceanogràfic de Valencia, de 10:00 a 18:00h el sábado y de 10:00 a 13:00h el domingo.

En el recinto se colocarán dos carpas donde quedará expuesto diverso material que utiliza la Especialidad de Tráfico de esta Comunidad en su quehacer diario, especialmente con un vehículo de cuatro ruedas y tres motocicletas, una clásica y dos modernas, que representan el servicio más emblemático que lleva a cabo la ATGC al patrullar y vigilar las carreteras españolas.

CORREO ELECTRÓNICO

v-cmd-valencia-opc@guardiacivil.org

Página 1 de 1