NOVEDAD
Hyundai lanza el Inster, utilitario y eléctrico
Cuenta con un competitivo precio de 22.780 euros
Hyundai Inster
Valencia - Publicado el
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Hyundai sigue decidida en su apuesta por la electricidad con la incorporación de un nuevo integrante a su gama “cero emisiones”. Se trata del Hyundai Inster, un utilitario urbano que se presenta como el escalón de acceso a su catálogo cien por cien electrificado.
Con solo 3,82 metros de largo y una estética SUV, el Inster llega al mercado con unos más que destacables argumentos para convertirse en protagonista de un segmento que no para de crecer. Y es que, si los SUV de gran tamaño fueron los primeros en acoger a la tecnología de propulsión eléctrica, este tendencia ha ido expandiéndose por el resto de sectores del automóvil hasta llegar a los más pequeños coches enfocados a desenvolverse eminentemente en trayectos ciudadanos.
Dos versiones de potencia y batería
En este escenario y en el de los recorridos intraurbanos es donde el Inster encuentra su hábitat natural. Para ello estructura su gama en torno a dos niveles de potencia asociados a baterías de diferente capacidad. La primera alternativa, y la que abre la gama, es la que asocia un motor eléctrico de 97 CV con una batería de 42 kWh. Con este conjunto la marca coreana homologa una autonomía de 327 kilómetros con un consumo medio de 14,3 kWh/100 km.
El usuario también puede elegir dar un salto de potencia y batería hasta los 115 CV y 49 kWh respectivamente, teniendo como resultado una autonomía máxima de 370 kilómetros con un consumo eléctrico de 14,9 kWh cada 100 kilómetros, en el caso de equipar las llantas de 15 pulgadas. En ambos motores la velocidad está limitada a 140 y 150 km/h.
Para el proceso de recarga del Inster, cuando se conecta a una estación de carga rápida de corriente continua de 120 kW, el modelo puede pasar del 10 al 80 por ciento en unos 30 minutos, gracias a su potencia de carga máxima de 85,3 kW en el caso del modelo de 49 kWh. En el caso de enchufar el Inster a un punto de carga doméstica, el pequeño Hyundai cuenta con un cargador integrado (OBC) de 11 kW, que permite una carga nocturna simplificada. El Inster también ofrece un sistema opcional Vehicle-to-Load (V2L), que permite alimentar dispositivos externos con la batería del automóvil.
INSTER
Un SUV de lo más original
Sin duda alguna, uno de los aspectos más destacados del Inster es su diseño. Partiendo de la base de un concepto de estilo crossover, este modelo recurre a numerosos detalles estéticos ya vistos en otros modelos eléctricos de la saga Ioniq como el estilo tipo píxel aplicado a su firma lumínica delantera y trasera. Un detalle que también aparece en su interior, como es el caso de los cuadrados de luz insertados en el volante multifunción que representan la letra «H» en código morse y ofrecen funciones interactivas, como una secuencia de luces de bienvenida al arrancar el coche, cambios de color al dar marcha atrás o al activar un comando de voz, e incluso indicaciones del proceso de carga.
El interior del Inster está distribuido en cuatro cómodas plazas en un habitáculo de lo más versátil. Los asientos traseros ofrecen funciones de deslizamiento y reclinación para ofrecer mayor espacio a los ocupantes o dedicarle más volumen al maletero, y se pueden plegar para conseguir una superficie de carga totalmente plana. Su capacidad de carga inicial es de 280 litros y se puede ampliar a 351 litros deslizando los asientos traseros hacia delante. Con todos los asientos completamente plegados, la capacidad máxima de carga alcanza los 1.059 litros.
Interior
La gama del Hyunai Inster está disponible en los niveles de acabado Klass, Maxx y Tecno. El primero de ellos tan sólo se vincula al motor de menos potencia y cuenta con un competitivo precio de 22.780 euros con la promoción de financiación que ofrece la marca. La terminación Maxx acompaña a los dos niveles de motorización y batería, mientras que el Tecno está reservado a la variante superior de 115 CV y batería de 49 kWh.