EL TIEMPO
Alertan del fin de las temperaturas veraniegas en Valencia
La manga corta y las temperaturas dignas de verano cambiaran en Valencia este fin de semana según la previsión meteorológica
Valencia - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Comunitat Valenciana amanece este miércoles con predominio de cielo poco nuboso o despejado, con intervalos matinales de nubes bajas en puntos del litoral, en una jornada en la que bajarán las temperaturas y se registrarán rachas muy fuertes de viento del noroeste en el norte de Castellón a primeras horas.
Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el descenso será localmente notable en el tercio sur en el caso de las máximas. De este modo, no subirán de los 21 grados en Alicante y Castelló y de los 20 en València. Además, en el norte de Castellón, el viento soplará del noroeste fuerte con rachas muy fuertes a primeras horas, disminuyendo a moderado por la tarde; mientras que en el resto, será variable flojo, predominando el sur y sureste durante las horas centrales, con intervalos de moderado en el litoral.
La temperatura no superará los 20 grados
Si el fin de semana se rozaron los treinta grados en algunos puntos de la Comunidad Valenciana y este martes se rozaban los 28º en Xàtiva a primera hora de la tarde, a partir del miércoles 17 de abril la situación cambia. A pesar de que parecía que el verano ya se había instaurado en Valencia, parece que en los próximos días esta tendencia va a cambiar y las mangas cortas volverán a dar paso a las largas.
La Agencia Estatal de Meteorología no descarta incluso en diferentes puntos de España que llegue una DANA. Así que habrá que hacer caso al refranero español y hasta el cuarenta de mayo no quitarnos el sayo.