Almacenaba un fusil de asalto AK-47, una pistola, un revólver y una escopeta... todo sin licencia

El dueño del arsenal ha sido condenado a una pena de 3 años de prisión

ctv-vyt-policia-nacional

Isabel Moreno

Valencia - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Un residente de Massanassa ha sido condenado a tres años de prisión por almacenar un arsenal de armas de fuego y municiones en su vivienda, sin la debida licencia.

El 26 de febrero de 2019, durante un registro domiciliario por tráfico de drogas, agentes de la Unidad de Droga y Crimen Organizado (UDYCO) de la Policía Nacional descubrieron un arsenal ilegal en la vivienda del acusado.

Las armas incautadas incluían: un fusil de asalto AK-47 con el número de serie borrado y un cargador con 15 cartuchos, una pistola con número de serie falso y su cargador, un revólver calibre 357 Magnum, una escopeta sin licencia, un silenciador, una imitación de revólver que incumplía la normativa sobre juguetes que aparentan armas de fuego, cartuchos de diversos calibres, una porra y dos defensas extensibles.

Todas las armas, a excepción de la imitación, estaban en funcionamiento. El condenado, que también sufría de drogadicción, se benefició de un acuerdo entre la Fiscalía y la defensa, lo que redujo la pena.

Además de la pena de prisión, la sentencia también incluye el decomiso de todas las armas y municiones incautadas. La sentencia es firme y no admite recurso ordinario.

Escucha en directo

Directo

COPE MÁS VALENCIA

Directo

COPE VALENCIA

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

12:00H | 07 OCT 2024 | BOLETÍN