La emocionante historia del animal rescatado del Campanar una semana después: "Está vivo"
El incendio de Valencia dejó historias trágicas, pero al menos, algunos han podido tener un final feliz después de una semana de mucho sufrimiento y angustia
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El incendio de Valencia fue una de las noticias más trágicas de la semana pasada. Se saldó con 10 muertos y una gran cantidad de heridos, así como que los vecinos, afortunados por estar vivos, perdiesen todas sus pertenencias materiales y viviesen uno de los episodios más terribles de su vida.
No solo hay que lamentar pérdidas humanas, sino también animales, que también son tremendamente trágicas. No se ha podido cifrar la cantidad de mascotas que han perdido la vida en este incendio aunque hay una estimación, pero varios vecinos han lamentado, en los últimos días, la desaparición de varias de sus mascotas. Temiéndose lo peor, porque el pronóstico, como es normal, es muy malo.
Sin embargo, hay historias con final feliz en toda esta desgracia. En este caso, es una vecina del edificio del Campanar que ha podido ver cómo su mascota ha reaparecido más de una semana después de lo sucedido. Y su cara lo refleja todo.
La historia del gato resctado que subió dos pisos: "En la hornacina"
Y es que, según han publicado los propios bomberos, un gato, de nombre Coco, fue rescatado con vida este viernes en el edificio de Campanar. Y la historia, según ha informado EFE, es de las que merece la pena de contar, porque resulta que el animal se había refugiado dos pisos más arriba del suyo, llegando a la planta 11.
Una vez allí, se metió en la hornacina de la columna seca, lugar en el que se ha quedado una semana escondido, ante todas las ruinas del incendio y con el edificio totalmente destruido por las llamas. Después del descubrimiento, se pudo comprobar que se trataba del gato de una vecina del edificio, que se llevó la alegría de su vida.
De hecho, según se puede ver en otro vídeo, la dueña se puso a llorar desconsoladamente de la emoción, al ver que Coco, su gato, estaba vivo. "Es increíble, Dios mío. Cómo eres tan valiente, Coco. Cómo eres tan listo", se le oye decir a la dueña, en un vídeo tremendamente emocionante.
Las cifras de animales que fallecieron: se estima que más de 70
Los bomberos reconocen que lo han encontrado "de chiripa", según se puede escuchar, pero lo importante es que sus labores de búsqueda han dado con unos frutos que la dueña agradecerá durante toda su vida.
Y es que, si bien es cierto que no hay estimaciones exactas de cuántos animales fallecieron en el trágico incendio, las asociaciones animalistas han cifrado en, apróximadamente, 40 perros y más de 30 gatos los animales que llegaron a fallecer en el suceso. Es difícil cifrarlo exactamente, pero es una cantidad altísima y, sobre todo, una pérdida irreparable para los dueños, que perdieron todas sus pertenencias, pero también unos seres vivos tan queridos para ellos. Y que no tienen sustitución.