PEATONALIZACIÓN
Así cambiará el entorno del mercado de San Pedro Nolasco
La peatonalización durará 3 meses y tendrá un presupuesto de 400.000 euros
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La vicealcaldesa del Ayuntamiento de Valencia, Sandra Gómez, ha presentado el nuevo proyecto de peatonalización del entorno del mercado de San Pedro Nolasco. Las obras se llevarán a cabo en las calles de Convento, Mateu Escrivá y Santa Isabel. En el margen de 2 y 3 semanas comenzarán las obras y tendrán una duración aproximada de 3 meses con un presupuesto de 400.000 euros.
Así quedará la zona:
El proyecto va a formar parte de la recuperación de uno de los espacios más importantes del barrio Morvedre con la calle Sagunto que era un centro histórico, un punto de encuentro de todos los vecinos de la zona y que en los últimos años ha sufrido de forma progresiva un degradamiento que ha terminado provocando que sea uno de los espacios más abandonados y degradados urbanísticamente y el ayuntamiento apuesto por recuperarlo.
Además, van intentar expropiar determinadas fincas de la zona que a dia de hoy están pintadas como zonas verdes para oxigenar la zona y tener una mejor comunicación con el mercado.
Los alredores del mercado municipal albergan numerosos edificios en mal estado de conservación, algunos ocupados ilegalmente, por lo que se espera que la reurbanización contribuirá a desatascar algunas operaciones inmobiliarias y, de paso, atraer más vecinos que consigan la reapertura completa del mercado. Compromís tiene en su programa electoral la rehabilitación completa del edificio.
El mercado se puso en marcha en los años 80, en su forma actual, y es un pequeño recinto de una decena de paradas, que poco a poco fueron cerrando por falta de clientela. Edificios con redes en las fachadas y calles con aceras estrechas agravaron esta situación.