ASPANION organiza un acto homenaje a los menores valencianos que no han superado la enfermedad

Cada año se diagnostican en la Comunidad Valenciana en torno a 140 nuevos casos, y -por desgracia- un 20% de los menores no logra superar la enfermedad.

Monumento de Aspanion en los jardines de Viveros

Redacción COPE Valencia

Valencia - Publicado el

2 min lectura

Este último domingo de septiembre, de 11 a 12 de la mañana, ASPANION ha organizado un acto homenaje a los menores que no superaron la enfermedad, alrededor de la escultura “Día a Día” de Cristian Gil. 

Esta escultura fue donada por ASPANION a Valencia y se instaló en Los Jardines de Viveros en la primavera de 2023. La escultura se encuentra cerca del acceso por la C/ Botánico Cavanilles. La obra fue inaugurada el 1 de abril de 2023 en un gran acto que reunió a representantes públicos y familias afectadas. En la creación de esta obra colaborativa participaron 300 personas que han perdido a un niño, niña o adolescente por el cáncer.

MINUTO DE SILENCIO Y VISIBILIDAD

En este merecido homenaje que se celebrará el domingo 29, tendrán especial protagonismo las familias que han sufrido la pérdida de un menor. En este contexto se propiciará la participación de los familiares asistentes y tendrá lugar un minuto de silencio. Además, se ha previsto que el encuentro sea amenizado por un trío de cuerda de la Asociación Musical Amadeus de Burjassot, organización musical que participará de forma altruista para visibilizar su apoyo a las familias en duelo.

A través de este acto, que pone el foco en los menores que no superaron la enfermedad, se intenta mostrar que sigue siendo necesario apoyar la investigación y el avance científico. Ambos aspectos son esenciales para mejorar las tasas de supervivencia. Para ASPANION tras las cifras hay niñas, niños y adolescentes con nombres propios. Por ellos es necesario continuar impulsando mejoras que redunden en el colectivo de afectados.

SOBRE ASPANION

Fueron familias afectadas por la enfermedad de sus hijas e hijos las que fundaron ASPANION en 1985. Desde ese momento el objetivo principal de la Asociación es mejorar la calidad de vida de los menores afectados y sus familias. Para ello ASPANION mantiene pisos de acogida y presta apoyo social, económico, emocional y psicológico. La Asociación también ofrece asesoramiento a las familias y programa actividades de ocio y tiempo libre para los afectados.