valencia cf

Baraja: "Cuando no ganas, da igual como te llames. Es normal estar cuestionado"

El técnico se siente 100% respaldado y no cree que lo de Leganés sea una final. Con confianza en revertir la situación, no descarta variantes tácticas para cambiar el rumbo del equipo

Cope

Baraja confía plenamente en su capacidad

Rafa Villarejo

Valencia - Publicado el

4 min lectura

El técnico del Valencia CF ha comparecido ante la prensa en la previa del choque ante el Leganés en Butarque. No considera el partido como una final, a pesar de la mala trayectoria en el inicio liguero y se ve capacitado para revertir la situación en la tabla. Se siente tranquilo y respaldado por el club, aunque reconoce que es lógico que se empiece a cuestionar su capacidad tras los paupérrimos números de su equipo y la imagen dada sobre todo lejos de Mestalla.

La lesión de Jesús Vázquez y el resto de la enfermería

Menos Diakhaby todos están haciendo cosas con el grupo, pero pasó lo de Jesús. Tuvo una acción en el partidillo y parece que tiene una pequeña lesión muscular lo que le apartará del equipo las tres próximas semanas.

Leganés con variantes tácticas

El año pasado hizo una campaña increíble en cuanto a solidez. En Primera División les da mucha energía e ilusión. Les hace un equipo peligroso, pero nosotros debemos estar en nuestra mejor versión.

Continuidad en el equipo

Estoy concentrado en trabajar y dar el máximo. Estamos intentando hacer todo lo posible y más para cambiar esto. Agradezco el apoyo recibido y entiendo que se ponga en duda mi capacidad. Cuando uno tiene estos resultados te puedes llamar Baraja o como te llames y estarás cuestionado. Pero me tengo mucha fe y también la tengo en el grupo. En casa el equipo ha dado buen nivel, pero fuera de casa los resultados han sido muy malos. Hay que aceptarlo. En los momentos de dificultad la gente va a tener dudas. Pero estoy agradecido de que la gente me apoye, me respete y valore mi trabajo".

VCF

El equipo necesita los goles de Hugo Duro

¿Dentro del club la gente la apoya?

"En estas situaciones tengo experiencias y estas rachas solo las cambia la unión y el creer en lo que estás haciendo. Hay que levantar el ánimo y sentirnos con fortaleza. Me siento respaldado y tranquilo al 100%. Si no pensara así, no estaría aquí".

En este momento de dificultad, al margen del entrenador, en estos días ¿sientes cerca al club?

"Cuando te empiezan a hablar mucho es que algo pinta mal. Me siento respaldado 100%. Siempre que empiezan estas cosas hay que llevarlas con la mayor naturalidad posible. Nosotros confiamos en nuestro trabajo".

Situación límite

No soy tremendista. Teníamos previsto un inicio como este, no con tan pocos puntos, pero podía suceder, pero no podemos dramatizar con este tema. Todo el mundo es autocrítico y los jugadores entienden que debe ser así".

Sin victorias fuera de casa

"Con cuatro salidas y cuatro derrotas imagínate si debemos mejorar cosas. En lo defensivo está claro, diez goles en contra y uno a favor fuera de casa. Tenemos que generar ocasiones y llevar al rival a la dificultad. Hay diferencia muy grande de casa a fuera de casa".

Situación de Gayà

"A cualquier equipo le quites a su capitán y lo va a notar. Hay que admitirlo. No nos vale de excusa, él lleva su proceso bastante bien y la idea es que cuando se reincorpore pueda competir. No sé si contra La Palmas o más tarde, pero somos optimistas".

El equipo espera el regreso del capitán

Cambio de sistema a cinco centrales

Trataremos de buscar la fórmula que nos lleve a ganar partidos. Evidentemente cuando no encajas, siendo sólidos atrás, estarás siempre más cerca de conseguir algo positivo.

El 'ya está bien' de Anoeta

"Uno siempre muestra sus sentimientos y estaba muy dolido por lo que sucedió y cómo sucedió. Hay tiempos que te llega el cansancio y el hartazgo y hay que tomar decisiones. Hay que trabajar en los detalles que nos están costando muy caros. Esas pequeñas cosas son las diferencias en los partidos"

El vestuario

"Durante la semana hemos incidido en cosas y espero que mañana respondan, pero en cualquier situación el máximo responsable soy yo".

Al Valencia le falta energía

"A veces son estados de ánimo. Cuando hay dificultades hay reacciones de todo tipo. Estamos trabajando para llegar a los partidos con la convicción de ser competitivos y ganar. La clave es lo que vas a hacer para poder ganar. Tenemos que ser más contundentes".

VCF

Mosquera liderará la defensa de tres centrales en Butarque

Cierre grada del Metropolitano

"La sanción nosotros la cumplimos y fue injusta. No puedo valorar este tema. Hay que erradicar todo tipo de violencia en el fútbol".

¿Una final en Leganés?

“No creo que sea una final lo de mañana. Queda mucho y estoy convencido de que podemos cambiar esta dinámica. No hemos nunca escondido nuestra responsabilidad. Levantamos la mano y sabemos que está en nuestras manos cambiar el rumbo del equipo”

Temas relacionados