Catalá: "El puerto de Valencia no será 'moneda de cambio' para que Sánchez esté en La Moncloa"
Los empresarios valencianos exigen que Sánchez no utilice el Puerto de València para pactar con los independentistas catalanes.
Valencia - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Miedo e incertidumbre en el empresariado valenciano tras las informaciones que van surgiendo sobre el posible bloqueo de la ampliación del puerto de Valencia por las presiones de los partidos independentistas catalanes. Y es que, ERC y Junts estarían presionando a Pedro Sánchez con frenar la ampliación del Puerto de Valencia como una de las condiciones para darle su apoyo en la investidura, para lograr así potenciar el Puerto de Barcelona, competencia directa con el de Valencia por el transporte de mercancías marítimas en el Mediterráneo-
En este sentido, la alcaldesa de València, la 'popular' María José Catalá, ha rechazado que esta ciudad y su puerto se conviertan en "moneda de cambio" para que el presidente del Gobierno en funciones, el socialista Pedro Sánchez, se mantenga en La Moncloa. Así, ha descartado ceder ante "partidos minoritarios, radicales y sectarios que lo único que quieren es mermar las posibilidades" de la capital valenciana y de su recinto portuario "para que el Puerto de Barcelona nos adelante".
También, el president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha lamentado el "ninguneo permanente" al que asegura está sometida la Comunitat Valenciana por parte del Gobierno central, y ha afirmado que paralizar la ampliación del puerto de València sería ya "el acabose".
Por su parte, la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha defendido que la posición del Gobierno de España sobre el Puerto de València "siempre será la misma", y es que el desarrollo de esta infraestructura es "irrenunciable", a la vez que debe ser "efectivo" y "cumpliendo con los objetivos medioambientales". Además, ha pedido "no enredar" sobre esta cuestión.