La Comunidad Valenciana adelanta el toque de queda a las 23.00 y limita las reuniones a 6 personas
Puig ha explicado que la velocidad en la que crecen los contagios a puertas del invierno preocupa en toda Europa, España y también en la Comunidad, obliga a tomar decisiones
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El president de la Generalitat, Ximo Puig acaba de anunciar las nuevas restricciones que afectan a las fechas navideñas. Puig tras la reunion de la mesa interdepartametal de seguimiento de la pandemia ha asegurado que las nuevas medidas se toman para hacer frente a la emergencia sanitaria y para proteger mejor a los ciudadanos.
Puig ha explicado que la velocidad en la que crecen los contagios a puertas del invierno preocupa en toda Europa, España y también en la Comunidad, obliga a tomar decisiones. "Cambiar medidas sabemos que trastoca los planes y pido disculpas, pero ha asegruado que si la situación de la pandemia cambia nos debemos adaptar para combatirla mejor porque peor serán las consecuencias".
"La incidencia del virus ha aumentado y la tendencia de mejora se ha frenado en la Comunidad y n algunos casos ha empeorado. La incidencia ha crecido un 27% la última semana y hoy es el cuarto día con más de 2.000 casos. Unos datos preocupantes que nos obligan a reaccionar" ha asegurado el jefe del Consell.
En este sentido el jefe del consell ha asegurado que no "hay que confundir prioridades: no nos jugamos la Navidad sino la salud, el trabajo y el futuro de los valencianos. Es doloroso restringir más todavía la Navidad pero es lo que toca, debemos hacerlo por prudencia y por responsabilidad".
Así las nuevas medidas afectan a tres cuestiones:
- REUNIONES FAMILIARES: quedan limitadas a seis personas como máximo, tanto en el ámbiuto familiar como social en espacios públicos como privados y sin excepciones de fechas.
- TOQUE DE QUEDA: Se adelanta hasta las 23:00 horas hasta el próximo 15 de enero y sólo se retrasa hasta las 00:00 horas los dias 24 y 31 de diciembre.
- CIERRE PERIMETRAL: Sigue vigente hasta el 15 de enero, pero sin excepciones para la visita de familiares o allegados por las fechas navideñas. Solo se permitirá entrar a la Comunidad a aquellos que vuelvan a su residencia habitual.
Las medias entrarán en vigor el próximo lunes. El Presidente Puig ha apelado a la responsabilidad. "No valen excusas. nos jugamos la salud, el trabajo y el futuro".