El PP cree "una mala noticia" que MSC renuncie a la ZAL y el Consell le busca nueva ubicación
La naviera proyectaba dos plantas en la ZAL, pero se rinde a la burocracia y buscará otros emplazamientos.
Valencia - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La decisión de la naviera MSC de abandonar sus proyectos en la ZAL del puerto es "una mala noticia" según ha afirmado el PP.
Es lo que ha dicho el portavoz del PP, Juan Carlos Caballero quien ha incidido en que el actual equipo de gobierno "trabaja para abrir las puertas a todas las empresas que quieren venir a Valencia a abrir sus negocios y crear riqueza". Con todo, asegura que el Ayuntamiento va a revertir las trabas del anterior gobierno municipal, que ponían barreras para que fuera imposible, "solo por sectarismo, por su modelo ideológico".
El responsable municipal ha manifestado que el hecho de que "cualquier empresa decida no venir a València es una mala noticia" para esta ciudad y ha agregado que "no entendería que ningún partido estuviese contento con esta decisión".
Por su parte, la Generalitat ha anunciado que está en conversaciones con la naviera ante esta decisión de abandonar la ZAL y explican que seguirá trabajando en apoyar la inversión empresarial en la Comunitat Valenciana. En este sentido, la vicepresidenta segunda del Consell, Susana Camarero, ha manifestado que el Gobierno valenciano "respeta" pero "lamenta" la decisión de la empresa, fruto del "cansancio" y "agotamiento". Por ese motivo, añade, "apoya la inversión" y pondrá "una alfombra roja" a cualquier empresa que quiera invertir en esta comunidad.
La naviera, que proyectaba en la ZAL la instalación de dos plantas (una para su filial Medlog) con una inversión de 85 millones y 100 empleos, ha informado de que se rinde a la burocracia y buscará otros emplazamientos en un radio de 15 kilómetros.
Por otro lado, Juan Carlos Caballero ha reiterado que "la ampliación del Puerto de València está pendiente de la autorización por parte del Consejo de Ministros desde enero". "Instamos al Gobierno de Sánchez a que desbloquee ya, por fin, la ampliación del puerto de València".