DANA VALENCIA

El emotivo encuentro de una valenciana con sus rescatadores tres semanas después de la DANA: "Te he reconocido"

Una mujer valenciana se reencuentra con los dos agentes de la Guardia Civil que le salvaron la vida y se emociona al reconocerle

Pedro Jiménez

María se reencuentra con la Guardia Civil que la salvó

Ainhoa Clavel

Valencia - Publicado el

2 min lectura

      
      
             
      

Más de tres semanas después del fatídico martes 29 de octubre, donde gran parte de la provincia de Valencia se vio arrasada por la mayor catástrofe natural de España, continúan viéndose imágenes terribles, pero, también seguimos viendo algunas que nos emocionan y alegra.

Es el caso de María Rosario, que se ha reencontrado con sus dos salvadores casi un mes después de sufrir las consecuencias de la DANA. Se vio sorprendida por la riada y no tenía más opciones, se subió a una mesa. Ahí ya solo quedaba esperar. 

Afortunadamente, dos ángeles de la guarda aparecieron y salvaron a María. Dos agentes de la Guardia Civil la pusieron a salvo cuando su casa ya estaba inundada. La riada no tardó ni cinco minutos en anegar su casa, pero hoy, María puede abrazarse con sus rescatadores.  

María se emocionó al ver a sus rescatadores

"Ay te reconozco, tú eres, muchas gracias", se sorprendía María de recordar con claridad la cara de su salvadora más de tres semanas después de la tragedia. "Muchas gracias, muchas gracias, sí que te he reconocido, sí".

Laura y DAVID todavía se emocionan

Ambos Guardias Civiles en una entrevista en Mediodía COPE en Valencia que continúan en shock, pero que no hay mayor satisfacción para un Guardia Civil que el deber cumplido y que venga una persona y te diga estas palabras, no sabes ni qué decir".

El rescate de María no fue el único que realizaron, "tienes muy pocos segundos para actuar y nadie te prepara para una situación así. Al final, tanto tú como la persona que rescatas estáis los dos en peligro", explica Laura.

      
             
      

David, expresa cómo se sienten todavía "como ser humano, tienes que ir a ayudar estés o no de servicio, pero cuando sales de allí te sientes hasta culpable". Además, David ha hecho alusión a los voluntarios y a su labor, asegurando que "esa unión y ayuda desinteresada te obliga moralmente más si cabe a cumplir con tu deber". 

Temas relacionados