Enrique Salvador: "Cuando llegué, vi como el fuego se metía en mi casa y se consumía en cuestión de una hora"

Se cumple un año del incendio de Campanar con la sensación de que no han sido olvidados, ni abandonados

Borja Rodríguez

Valencia - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La entrevista a Salvador en COPE Valencia comienza recordando el incendio que ocurrió en el edificio de Campanar hace un año, donde se perdieron diez vidas y el edificio resultó completamente destruido. Enrique Salvador es el presidente de APROICAM, la asociación que agrupa a los propietarios del inmueble y nos explica cómo los vecinos han vivido este aniversario y qué tienen previsto en homenaje a las víctimas y en agradecimiento por la ayuda recibida.

Enrique describe el año pasado como "frenético" y "negativo", pero destaca la unión de los vecinos para rehacerse. Recuerda cómo se enteró del incendio mientras estaba fuera de la ciudad y cómo se desplazó hacia allí para encontrar su edificio en llamas. Describe la escena como "impactante" y nunca antes había visto algo similar.

Un año después, los vecinos siguen adelante con su camino, y se han avanzado pasos para la reconstrucción del edificio y de sus vidas. Enrique menciona que la mayoría de los vecinos aún tienen secuelas psicológicas y del día a día después del incendio. Sin embargo, destaca la unión y la coordinación entre los vecinos para tomar decisiones y reivindicar soluciones.

Es importante destacar el acto conmemorativo que se llevará a cabo el sábado 22 de febrero, donde se mostrará respeto a las víctimas y se dará gracias a todos los que han participado en el proceso de recuperación. Enrique expresa su agradecimiento en COPE Valencia a los medios de comunicación y a las instituciones por su apoyo y atención durante este año.

Enrique destaca que, afortunadamente, el caso de los vecinos de Campanar no ha sido olvidado y se sigue trabajando para su recuperación. Queda patente en sus palabras con un mensaje de agradecimiento y solidaridad, y con la esperanza de que pronto los vecinos puedan regresar a sus hogares.

Pascual Claramonte

Edificio de Campanar