Escucha las críticas cinematográficas de los estrenos más destacados esta semana | 27 NOV 2024
Valencia - Publicado el
1 min lectura
Estas son las críticas cinematográficas de Eduardo Casanova de los estrenos más destacados esta semana.
WICKED:
Indudablemente, los productores de Wicked apostaban sobre seguro: el musical, precuela de El mago de Oz (1939), viene triunfando en los escenarios y maravillando al público desde hace 21 años. Su adaptación cinematográfica no podía quedarse atrás. La fantasía que proyecta la película resulta fascinante de principio a fin en todos los aspectos. Se trata solo de la primera parte del libreto (la segunda se estrenará en 2025), aunque sus artífices han sabido cerrar la historia sin brusquedades.
RAQA:
Gerardo Herrero (Territorio Comanche, Los aires difíciles, Heroína, Bajo terapia) lleva a la pantalla la novela Vírgenes y verdugos (2019) de Tomás Bárbulo y firma un digno thriller que nos adentra en el corazón del Estado Islámico. Desarrolla una intriga tensa, con distintos puntos de atención. Pone en escena a varios personajes y aunque no profundiza demasiado en ellos, aporta la descripción que precisan. El reparto, la ambientación y en general, los medios empleados están a la altura. Además, ofrece detalles muy interesantes sobre los entresijos de la organización terrorista.
BORGO:
El thriller y el drama personal van de la mano en esta interesante película carcelaria. Aporta también el retrato social de unos ámbitos urbanos inhóspitos, donde conviven las organizaciones criminales con comunidades cerradas y excluyentes. El relato, tras describir las dificultades a las que se enfrenta la protagonista en el ámbito profesional y doméstico, desarrolla una intriga policíaca sólida. No obstante, juega innecesariamente con los saltos temporales, seguramente tratando de sorprender al espectador, pero termina provocando cierta confusión.