OCIO

Estos son los pueblos valencianos más buscados en Google por los españoles

El estudio también analiza el interés sobre actos o eventos navideños populares y los que más interés generan entre los internautas

00:00

Estos son los pueblos valencianos más buscados en Google por los españoles

Ainhoa Clavel

Valencia - Publicado el

3 min lectura

Alicante, Valencia, Benidorm, Alcoi, Xixona y Morella encabezan la lista de búsquedas de Google sobre qué hacer o ver durante las Navidades en la Comunitat Valenciana, según un estudio realizado para el Clúster de Empresas Innovadoras para el Turismo de la Comunitat Valenciana (ADESTIC) sobre el interés que genera en internet la Comunitat Valenciana durante las fiestas navideñas a nivel nacional.

El ranking, realizado entre los principales municipios y destinos turísticos, tanto de costa como de interior, indica que Alicante registra el 35% del total de las búsquedas, seguido de Valencia, con el 32%, Benidorm, con el 13%, Xixona, con el 5,3%, Alcoi con el 4%, Morella, con el 3%, y Altea y Elche, con el 2,5%. Le siguen, hasta la décima posición, Peñíscola, con el 1,6% y Xàtiva con el 1,1%.

Otros municipios que aparecen, hasta completar la lista de los 20, son Calpe, Torrevieja, Guadalest, Dénia, Bocairent, Gandia, Santa Pola, Orihuela, Villena, Benicàssim, Castellón, Cullera. El mismo estudio analiza también el interés entre los usuarios del en el buscador más popular del mundo sobre actos o eventos navideños populares concretos. En este nicho de búsquedas, aparecen el Belén de Alicante, con 30.790 consultas, seguido de la Cabalgata de Valencia, con 24.610.

Entre los municipios de menos de 100.000 habitantes de las tres provincias, la cabalgata más buscada es la de Alcoi, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional; y en belenes, es el Monumental de Xàtiva, catalogado como el más grande de España. También genera interés entre los internautas en Google la Feria del Turrón de Xixona, previa a los días grandes de la campaña navideña, o la tradicional Fiesta dels Enfarinats de Ibi, que se celebra cada 28 de diciembre.

Ambas aparecen en la clasificación de eventos más consultados en la Comunidad Valenciana. Valencia y Alicante entre las ciudades de España con más búsquedas navideñas Por otra parte, Alicante y Valencia se sitúan en quinta y sexta posición, respectivamente, del top 10 de las búsquedas de Navidad en Google por ciudades españolas con mayor número de habitantes y población turística. Por delante, están Madrid, Barcelona, Málaga y Sevilla. Por detrás, Murcia, Zaragoza, Bilbao, Mallorca y Las Palmas.

Búsquedas sobre la Navidad

Otro de los datos del informe es que las principales búsquedas en torno a la Navidad se realizan en los meses de noviembre, diciembre y enero, con aumentos de consultas del 800% con respecto al resto del año.

La adaptación de las estrategias de promoción acorde a las preferencias y los gustos de los visitantes Otro de los datos del informe es que las principales búsquedas en torno a la Navidad se realizan en los meses de noviembre, diciembre y enero, con aumentos de consultas del 800% con respecto al resto del año.

Para el director de la empresa experta en marketing digital agenciaseo.eu, Roberto Gorraiz, y para el presidente de Adestic, Santiago Sanus, este estudio aporta información de gran utilidad de cara a conocer la proyección e interés turístico que genera la Comunidad Valenciana durante el período navideño.

Tendencias para posicionamiento

Asimismo, resaltan que las herramientas de tendencias de búsqueda y posicionamiento “proporcionan valiosa información sobre los intereses de los potenciales visitantes para adaptar las estrategias de promoción y posicionamiento y dar mayor visibilidad a la oferta de las ciudades y municipios de la Comunidad Valenciana, tanto desde el sector privado como desde las administraciones públicas”.

En este sentido, Sanus resalta que uno de los objetivos del clúster es poner toda la tecnología de las empresas valencianas, más concretamente de las traveltech, a disposición del sector turístico”. De hecho, asegura que ya son muchos los destinos los que están trabajando con ellas para adaptar la oferta a las necesidades y preferencias de los turistas.

Temas relacionados

Escucha en directo

Directo

COPE MÁS VALENCIA

Directo

COPE VALENCIA

Programas

Último boletín

18:00H | 19 SEP 2024 | BOLETÍN