falla

Las Falleras Mayores de Valencia comparten su ilusión en la visita a Cope Valencia.

Berta y Lucía coinciden: "Queremos que se nos recuerde como unas Cortes muy unidas, que vivamos este año como si fuésemos 13 juntas"

Carles Villeta

Valencia - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

      
      
             
      

Las recién nombradas Falleras Mayores de Valencia para 2025, Berta Peiró y Lucía García, vivieron ayer su Proclamación oficial en el Ayuntamiento de Valencia tras recibir la esperada “telefonada” de la alcaldesa el pasado lunes, 14 de octubre.

En una emotiva entrevista concedida al programa "Mediodía" de Cope Más Valencia, ambas jóvenes compartieron sus primeras impresiones sobre este nuevo e ilusionante capítulo en sus vidas.

La Fallera Mayor de Valencia, Berta Peiró, relató cómo vivió las horas previas a la decisiva llamada: "Pasé el día tranquila con mi madre haciendo recados, pero al llegar al casal los nervios empezaron a aflorar. Estar entre las 13 ya es un privilegio, así que los nervios eran por la emoción", expresó Berta, quien pertenece a la falla Ripalda - Beneficencia - San Ramón.

Por su parte, Lucía García, la Fallera Mayor Infantil de Valencia, también se mostró tranquila durante la espera. "Yo estaba súper tranquila en el colegio, pero los cinco minutos antes de la llamada me puse muy nerviosa", confesó el joven representante de la falla Archiduque Carlos-Chiva.

Ambas destacaron lo especial que fue recibir la noticia rodeadas de sus comisiones en sus respectivos casales, un lugar donde se sintieron arropadas por la alegría de quienes han sido su familia fallera desde siempre. Berta agradeció a su comisión el apoyo: "Es como mi familia, y vivir ese momento con ellos en el casal fue increíble"

Durante la entrevista, las Falleras Mayores hablaron de la unión que se ha forjado entre ellas y las integrantes de sus cortes. "Queremos que se nos recuerde como unas Cortes muy unidas, que vivamos este año como si fuésemos 13 juntas", subrayó Lucía, haciendo hincapié en la importancia de la solidaridad entre todos. Berta también coincidió en este sentimiento, destacando que siempre escucharán a sus compañeras para que todas se sientan valoradas y protagonistas. Ambas manifestaron su deseo de que la hermandad que han creado perdure a lo largo de todo su reinado, convirtiendo este 2025 en un año inolvidable.

      
             
      

Las Falleras Mayores de Valencia en el estudio de Cope Valencia

Aunque aún no han asimilado completamente la magnitud de sus nuevos roles, ambos jóvenes muestran una enorme ilusión por los meses que les esperan. "Este año, si pestañeas, te lo pierdes", comentó Berta, refiriéndose a la multitud de actos que vivirán por única vez, como la Crida o la Exaltación.

Berta, que ejercerá su labor como Fallera Mayor de Valencia sin olvidar su trabajo como responsable de recursos humanos de una inmobiliaria, destacó la importancia del trabajo en equipo, tanto en su vida profesional como en su nuevo cargo fallero. "Es fundamental que la gente se sienta escuchada y valorada, porque cuanto más felices estemos, mejor viviremos todo", afirmó.

Berta y Lucía junto al director de Cope Valencia, Enrique Aguado

Con la mirada puesta en los próximos meses y en esos 19 días mágicos del mes de marzo de 2025, hasta la "cremà" de las Fallas, Berta y Lucía afrontan este emocionante reto con entusiasmo y compromiso, listas para representar a Valencia y su fiesta más emblemática. Ambas son conscientes de la responsabilidad que conlleva su cargo, pero coinciden en que vivirán cada momento con intensidad y orgullo. Para ellas, este es un sueño hecho realidad, y están preparadas para disfrutar y dejar huella en un año que marcará sus vidas para siempre.

Temas relacionados