La iniciativa del Ayuntamiento de Valencia para alargar la vida de las bicis abandonadas
Las bicicletas no reclamadas del depósito municipal serán aprovechadas por entidades sociales
Valencia - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Las bicicletas que se encuentran almacenadas y sin identificar en los depósitos municipales de La Torre y de Poble Nou podrán ser utilizadas por organizaciones sin ánimo de lucro, según el procedimiento aprobado hoy por La Junta de Gobierno Local.
Con este acuerdo, el Ayuntamiento da un uso social a las bicicletas que la Policía Local ha retirado de la vía pública, según contempla el artículo 37 de la Ordenanza Municipal de Movilidad que especifica que el Ayuntamiento establecerá un depósito de bicicletas para favorecer su recuperación por parte de las persona propietarias o para su entrega a alguna organización sin ánimo de lucro, transcurridos tres meses desde su retirada.
Las entidades sin ánimo de lucro interesadas deberán presentar una solicitud a través del Registro General del Ayuntamiento, especificando que se trata de una “Solicitud de bicicletas del depósito municipal”. Las solicitudes deberán ser presentadas por el representante legal de la entidad, adjuntando su NIF y acreditación de estar inscrita en el Registro autonómico de entidades sin ánimo de lucro; y se podrán presentar únicamente durante el mes de febrero de cada año.
Una vez iniciado el procedimiento aprobado, y tras un informe del Servicio de Policía Local, que indicará el número de bicicletas disponibles, así como su clasificación según el estado en el que se encuentren, el Ayuntamiento realizará una distribución equitativa de las bicicletas entre las entidades solicitantes.