Ford Almussafes: Un ERTE prorrogado y sin concretar los trabajadores afectados por el ERE
La dirección de Ford ha trasladado a los sindicatos que todavía no puede cuantificar los trabajadores afectados por el ERE anunciado en la fábrica de Almussafes
Valencia - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Teóricamente, la dirección de la multinacional anunciaba hoy al comité de empresa de la planta valenciana las condiciones de un nuevo ERE con el que aligerar plantilla ahora que ya se sabe que los nuevos proyectos, es verdad que garantizan el futuro de la Ford, pero que tardarán en ser una realidad.
Sin embargo, la situación debe ser más complicada de lo que parece porque finalmente no ha habido ninguna concreción y la empresa ha emplazado al comité para más adelante, lo que sorprendía incluso al propio presidente del comité de empresa, Carlos Faubel.
Lo que se discutía hoy era el volumen de salidas, los plazos y las condiciones. Ajuste laboral para aguantar únicamente con el Kuga -un modelo del que se fabrican hoy poco más de 700 unidades diarias- hasta que mediados de 2027 llegue un nuevo modelo híbrido adjudicado y que supondrá una carga de trabajo de, como mínimo, 300.000 unidades anuales.
Cabe recordar que desde el último ERE la factoría, que llegó a tener 9.000 trabajadores, cuenta con una plantilla de 4.700 empleados, y que este que arranca hoy es el cuarto proceso de salidas en 4 años.
Claro que preocupa FORD por su casi 5.000 trabajadores y preocupa también su industria auxiliar que da empleo a casi 25.000 personas.
En la charla del presidente de la Generalitat, con COPE, por el primer aniversario de la actual legislatura, Carlos Mazón asegura que su gobierno sigue de cerca "todo lo que pueda pasar y prepara planes de contingencia".