La Fundación Deportiva Municipal asesorará a las y los usuarios de las piscinas para iniciarse en la natación
La intención es la de poder facilidades a quienes quieran iniciarse en esta práctica deportiva eliminando miedos por la falta de formación
Madrid - Publicado el
2 min lectura
La Fundación Deportiva Municipal (FDM) de València ha puesto en marcha un nuevo servicio de asesoramiento técnico para usuarios y usuarias de baño libre en las piscinas cubiertas de la ciudad. Este trabajo lo hace un entrenador o entrenadora de natación que está disponible desde el pasado lunes 14 de noviembre en las piscinas municipales de los polideportivos de Nazaret, El Carme y Font de Sant Lluís. El servicio permanecerá operativo hasta el mes de mayo de 2023.
El programa tiene como objetivo principal dar información y responder a las preguntas de usuarios y usuarias que se estén iniciando en el mundo de la natación y quieran aprender los cimientos básicos, y para los que ya hace un tiempo que están familiarizados con este deporte y quieren continuar progresando. De hecho, el servicio de asesoramiento permitirá iniciar, coordinar, asesorar y pautar sesiones de entrenamiento personalizado de natación y en grupos con un seguimiento prolongado en el tiempo, y observar y evaluar el progreso de las personas participantes. Además, también servirá para el desarrollo de actividades recreativas para diferentes grupos de edades.
El concejal de Deportes, Javier Mateo, ha destacado que “uno de los objetivos de esta iniciativa es vigilar a los nadadores y nadadoras, primero para asegurar su seguridad; segundo para prevenir daños y situaciones peligrosas y tercero y más importante, actuar cuando estas ocurran, por ejemplo, prestando primeros auxilios”. “La natación es una de las prácticas deportivas más completas y saludables, pero hemos detectado que existe una barrera de entrada para empezar por parte de muchas ciudadanas y ciudadanos. Con este servicio queremos ayudar a echarse a la piscina a todas las personas que piensan iniciarse en la natación, eliminando miedos por la falta de formación”, ha afirmado.
Los horarios de este servicio variarán dependiendo de cada instalación. En Font de Sant Lluís estará disponible todos los martes y jueves de 11.30 a 12.30 horas. En Nazaret, los lunes y los miércoles de 10 a 11.30 horas; y en la piscina de El Carme los martes y jueves de 13.30 a 14.30 horas.
Las personas interesadas pueden consultar toda la información y horarios en cada una de las instalaciones o a través de la página web de la Fundación Deportiva Municipal www.fdmvalencia.es