religión
La 'Geperudeta' procesiona por Sevilla y desborda la devoción de los valencianos residentes en la capital hispalense
La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados ha realizado una visita histórica durante 4 días con gran acogida de valencianos y sevillanos

La Geperudeta en Sevilla
Valencia - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados ha realizado una visita histórica a Sevilla, donde el recibimiento y la acogida «cálida y multitudinaria» a la Patrona de los valencianos ha sido la nota característica durante cuatro días.
Se trata del viaje más largo o de mayor distancia que la imagen peregrina ha hecho desde Valencia y «además destaca por la significación que tiene Sevilla y esta visita que hemos realizado precisamente cuando se cumplen 135 años de la Asociación de la Virgen de los Desamparados de Sevilla, que fundó un Arzobispo de Sevilla que era valenciano, el cardenal Sanz y Forés, natural de Gandía, que regaló la imagen y fundó la asociación que continúa bien viva aquí en la ciudad hispalense».
Valencia y de Sevilla son tierras de mucha devoción mariana. Estos días se ha comprobado, a través de tantas hermandades. En estos días la Mare de Déu ha recibido el cariño y el homenaje de niños, colegios, jóvenes, familias, religiosas, hermandades, y asociaciones vinculadas a la Virgen de los Desamparados y de muchos fieles, sevillanos y de localidades andaluzas, de pueblos y ciudades cercanas a Sevilla, y de valencianos, muchos peregrinos que se han desplazado desde Valencia.
Una visita que además ha tenido muy presente el dolor por la tragedia reciente en Valencia a causa de la DANA, y se ha rezado por todos los damnificados, víctimas y sus familias.
El sábado se celebró el día grande con uno de los actos más vistosos con la imagen de la peregrina por las calles, en la procesión por el centro histórico, con una parada muy especial a la Basílica de Jesús del Gran Poder que ha acogido la imagen de la Mare de Déu con enorme cariño. Son cerca de 13.000 hermanos apuntados en esta hermandad. La imagen peregrina fue llevada por primera vez por costaleros.
La visita de la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados a Sevilla ha sido organizada por la Asociación de fieles Nuestra Señora de los Desamparados que tiene sede en la iglesia de San Vicente Mártir de Sevilla, y donde veneran una talla de la Mare de Déu. Se trata de la misma imagen original que fue llevada a finales del siglo XIX por el cardenal Sanz y Forés, arzobispo de Sevilla que era natural de Gandia
Estaba previsto para el pasado mes de noviembre pero suspendido por la DANA. Precisamente, desde Sevilla y desde la Asociación Virgen de los Desamparados de Sevilla se sumaron al dolor por la tragedia y han organizado diversas iniciativas solidarias para ayudar a los damnificados.