Hosteleros de Russafa, contra la ZAS: "No somos el foco del ruido"

Las pymes del sector y sus trabajadores se han concentrado en una de las zonas más emblemáticas del barrio para mostrar su malestar

Isabel Moreno

Valencia - Publicado el

1 min lectura

      
      
             
      

Los hosteleros de Russafa presentarán alegaciones contra la ZAS que el ayuntamiento de Valencia quiere aplicar en el barrio… y seguirán reclamando al Ayuntamiento que ponga en marcha medidas eficaces para acabar con los verdaderos focos de ruido, en vez de adoptar actuaciones restrictivas que ponen en riesgo el futuro de sus negocios, el de sus familiares, empleados y el del propio barrio.

No consideran justo, que las medidas contra el ruido que sufre el barrio, sólo les afecte a ellos, sobre todo cuando en los últimos años se han implicado con el ayuntamiento para poner en marcha campañas de concienciación para evitar exceso de ruido que pueda afectar a los vecinos y dejarles descansar. Por eso, ven injusto que, después de toda esa implicación, que la única medida que se aplique, solo ponga en el punto de mira a su sector.

Por eso, desde Al Balansí han querido dejar claro que “el inicio de la tramitación de la ZAS en Russafa, aprobada por el Ayuntamiento, con restricciones a las pymes, es injusta e ineficaz para hacer frente a los problemas de contaminación acústica”, como lamenta Amor López, presidenta de Al-balansí.

Recuerdan que los bares, restaurantes y locales de ocio ofrecen puestos de trabajo, tanto directos como indirectos, lo que ayuda a reducir la pobreza. Cerca de 1.500 puestos de trabajo. Además, "ocupamos locales, dándoles un uso productivo".