DANA VALENCIA
Las imágenes de la cantante Rosalía en la zona cero de la DANA de Valencia: “Da esperanza”
Por sorpresa, y sin anunciarlo en las redes sociales, la cantante Rosalía se ha presentado en una de las zonas más afectadas por la DANA para ser una voluntaria más.
Valencia - Publicado el
2 min lectura
Las imágenes de la DANA continúan sorprendiendo al mundo más de una semana después. La provincia de Valencia ha sido devastada por el temporal y las instantáneas están dando la vuelta al mundo.
Muchos son los medios de comunicación, entre ellos COPE, que han querido estar apoyando a los vecinos, contando sus historias y denunciando la situación que se está viviendo en localidades como Chiva, Paiporta o Albal, pero también son muchos los nombres conocidos que han querido aportar su granito de arena sin lanzarlo a bombo y platillo.
Los vídeos e imágenes de actores, deportistas o actores las vemos gracias a otros voluntarios que les reconocen y se acercan a darles las gracias o a captar el momento. La solidaridad con el pueblo valenciano, afortunadamente, no está teniendo límites.
LA RASOLÍA, UNA VOLUNTARIA MÁS
Esta misma mañana, la cantante catalana Rosalía, que reside habitualmente en Estados Unidos, se ha desplazado hasta valencia y la hemos podido ver repartiendo alimentos entre los más afectados.
Pese a su discreto atuendo negro y la mascarilla, pronto son muchos los fans que la han reconocido y no solo se han acercado a darle las gracias por llegar hasta Valencia y ayudar en primera persona viendo cómo han quedado estas localidades.
junto con el chef josé andrés
Además de repartir productos de primera necesidad, la hemos podido ver con el chef José Andrés y su ONG World Central Kitchen, que llevan desde las primeras horas de la tragedia haciendo comida y repartiéndola a lo largo de toda la provincia de Valencia.
Además, tal y como pudo confirmar esta emisora con el propio cocinero, no solo han estado cocinando para afectados y voluntarios, él mismo se ha encargado de ponerse en contacto con diferentes empresarios de toda España para poder conseguir material y maquinaria muy necesaria para poder retomar, poco a poco, la normalidad.
Tanto es así que incluso consiguió algunas de las bombas de agua ayudaron en la extracción de los miles de litros que se acumulaban en el parking de Bonaire.