Investigan a un conductor fugado que conducía a 219 km/h en la V-30 y se fugó

El conductor, tras realizarle señales acústicas reglamentarias y luminosas especiales, emprendió la huida conduciendo de forma temeraria.

Guardia Civil tráfico

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La Guardia Civil ha identificado e investiga a un conductor de 24 años que circulaba a 219 kilómetros por hora en la V-30 en un coche con el que huyó tras darle los agentes el alto el pasado mes de junio.

El 24 de junio de 2022, en el marco de un servicio de vigilancia y control de la velocidad, un equipo radar de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil detectó a un coche con exceso de velocidad circulando a 219 kilómetros por hora en la V-30, en un tramo con límite de velocidad de 80.

El conductor, tras realizarle señales acústicas reglamentarias y luminosas especiales, emprendió la huida conduciendo de forma temeraria.

El pasado 28 de octubre, los agentes pudieron identificar a este joven de 24 años, al que investigan como supuesto autor de dos delitos contra la seguridad vial, uno por conducir un vehículo a motor superando la velocidad máxima en más de 80 kilómetros por hora, y otro por hacerlo con temeridad manifiesta.

El Código Penal establece que sobrepasar en 80 kilómetros por hora la velocidad máxima permitida en vías interurbanas y hacerlo con temeridad es constitutivo de delito contra la seguridad vial.

Escucha en directo

En Directo

COPE MÁS VALENCIA

En Directo

COPE VALENCIA

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

04:00 | 25 oct 2024 | boletin