Joan Ribó sobre su paso atrás en el ayuntamiento: "Tengo 76 años"
La nueva portavoz, Papi Robles: "Lo amarraremos fuerte para que se quede en el despacho trabajando con nosotros"
Valencia - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Joan Ribó, exalcalde de València, dejará de ser el portavoz del grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de València… Y el motivo, como él mismo ha explicado, es su edad: 76 años y considera que ya no le corresponde ser "la figura representativa" de la coalición. Es razonable "poco a poco" ir dando pasos, como ya hizo cuando se adjudicaron las competencias exclusivas en el grupo municipal y no cogió ninguna. Y asegura que en Compromís hay "banquillo". Con todo, mantendrá el acta de concejal y seguirá desempeñando la tarea de oposición en temas de modelo de ciudad, hacienda, movilidad o transición ecológica.
Ribó cederá el testigo de la portavocía a Papi Robles, actual número dos en el grupo municipal, quien ha agradecido el trabajo de Ribó al frente del grupo como cara visible y líder del proyecto "con honestidad y horizontalidad" y siendo "un elemento diferenciador". Ribó continuará trabajando en la comisión de Hacienda y siendo referente "para pedirle consejo". "Lo amarraremos fuerte para que se quede en el despacho trabajando con nosotros", ha dicho.
Será la semana que viene, una vez se celebre el pleno municipal del próximo 14 de noviembre, en el que se debatirán los presupuestos municipales para 2024.