MEDIOAMBIENTE
Las claves de un camping valenciano para ser el primero libre de plástico en España
El camping de la localidad valenciana de Oliva es pionero en toda España en eliminar el plástico de las botellas con un innovador sistema
Valencia - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
¿Cuánto plástico deshechas al día? Esta es la pregunta que muchas veces nos surge, pues ahora multiplica eso por un negocio como puede ser un camping. Los kilos de plástico, se multiplican día tras día.
Esto mismo es lo que debieron pensar en el camping valenciano de Oliva, Kikopark, que se ha convertido, ni más ni menos, en el primer camping de España en eliminar los plásticos.
Un buen ejemplo, para todo el sector hotelero. Pepe Frasquet, del camping asegura que esto ha sido posible mediante un novedoso sistema llamado Tuawa y porque, según Pepe Frasquet, director general de Kikotour, “el camping también representa la mejor opción en cuanto a la sensibilidad con la naturaleza se refiere, puesto que están integrados en paisajes, en plena naturaleza”.
De esta manera se ha decidido dar un paso al frente en el compromiso por parte de la sostenibilidad, una medida que consideran fundamental para la concienciación de todos sus clientes.
Para sustituir las botellas no solo se han instalado unos surtidores especiales a lo largo de todo el complejo, también se han “diseñado unas botellas con materiales reciclados para que un usuario la pueda adquirir dentro de nuestros complejos y pueda rellenarla”.
El glamping en la Comunidad Valenciana
La palabra glamping, mezcla de glamour y camping, se ha extendido mucho en los últimos años en España y concretamente en la Comunidad Valenciana.
“Es un producto innovador que tiene un protagonismo ahora porque representa una novedad y es la de experimentar estar de acampada, pero en un dispositivo dentro de las propias tiendas con un baño, agua caliente, aire acondicionado y todas las comodidades que puedas tener en un apartamento o en una buena habitación de hotel”.