SUCESOS

La solución que busca la fiscalía para el niño violento de la localidad valenciana de Gandía

La fiscalía busca una solución de internamiento para el menor de tan solo diez años de edad que tiene atemorizados al resto de menores de la localidad valenciana de Gandía

ctv-k2p-gandia-campos-rois-de-corella--191028163510

Ainhoa Clavel

Valencia - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

En Valencia, la Fiscalía abre el proceso para intentar internar al niño de diez años que se dedica a dar palizas en la localidad de Gandía. Su familia se ha visto sobrepasada e incluso ha renunciado a custodia del menor. El niño, de etnia gitana, al tener solo diez años es inimputable y no puede ser detenido.

El menor inimputable

El agresor se le acercó por detrás con la excusa de increparlo por haber insultado a sus amigos, algo que no era cierto tal y como ha expuesto en la denuncia a la que ha tenido acceso COPE Gandía. Aun así, el menor inimputable le retó para pegarse y, ante la negativa de la víctima, le propinó un puñetazo en el labio causándole una lesión.

El agresor volvió de nuevo diez minutos después y de nuevo, y sin motivo, le propinó otro puñetazo sin mediar palabra para, una vez amedrentado, cogerle por el pecho y para coaccionarlo.

Como consecuencia de esos golpes, el herido se tuvo que personar en un centro médico, en donde fue atendido de lesiones leves, tal y como ha podido saber COPE Gandía.

QUÉ ES SER INIMPUTABLE

En Derecho Penal, son las causas de inimputabilidad por las que el sujeto queda eximido de responsabilidad criminal por no tener la aptitud o facultad intelectual y de la voluntad para comprender el hecho o la conducta que ha realizado.

En el Código Penal en su artículo 20 se exponen las causas que eximen de la responsabilidad criminal.

Escucha en directo

Directo

COPE MÁS VALENCIA

Directo

COPE VALENCIA

Programas

Último boletín

02:00H | 8 SEP 2024 | BOLETÍN