La nueva ayuda del Ayuntamiento de Valencia si vas a tener un bebé

La alcaldesa de Valencia ha anunciado ayudas directas de 300 euros por hijo recién nacido para padres y madres a partir del 1 de enero de 2025, así como la inversión de 3 millones de euros en un plan de conciliación.

Isabel Moreno

Valencia - Publicado el

1 min lectura

      
      
             
      

El Ayuntamiento de València dará una ayuda directa de 300 euros a los padres y madres por hijo recién nacido a partir del 1 de enero de 2025 e invertirá más de 3 millones de euros en un plan de conciliación.

Ha sido uno de los anuncios de la alcaldesa, María José Catala, en el debate sobre el estado de la ciudad, en el que ha sostenido que es "una obligación tomar medidas para ayudar a la conciliación y la maternidad".

En el plan, ha detallado, se contempla extender la gratuidad de la educación de 0 a 3 años al mes de julio, además de subvencionar las matineras, aumentar las becas de comedor y hacer gratuitas por segundo año las escuelas de verano de los colegios municipales.

Catalá ha asegurado que la conciliación es "la gran asignatura pendiente de esta sociedad" y "la falta de natalidad es uno de los problemas más acuciantes que tenemos".

"La ciudad de València va a empezar a saldar cuentas con muchas mujeres que hoy todavía se plantean su proyecto familiar y personal en función de su actividad laboral. Les vamos a ayudar porque apostar por la conciliación es apostar por la igualdad", ha afirmado la alcaldesa.