Domund 2024
Nueva jornada del Domund bajo el lema ‘Id e invitad a todos al banquete’
Hay 178 misioneros valencianos, 22 de ellos diocesanos, en todas las partes del mundo
Valencia - Publicado el
2 min lectura
Como es tradición, el penúltimo domingo de octubre la Iglesia pone la mirada sobre los misioneros, sacerdotes, religiosos y religiosas, así como laicos, que entregan su vida en los cinco continentes por acercar el Evangelio a todos.
Así, este domingo 20 de octubre, se celebra una nueva jornada del Domund bajo el lema ‘Id e invitad a todos al banquete’ con el que como señala el papa Francisco “la Iglesia seguirá yendo más allá de toda frontera, seguirá saliendo una y otra vez sin cansarse o desanimarse ante las dificultades y los obstáculos, para cumplir fielmente la misión recibida del Señor”.
El destino de la colecta del domingo
Un lema, que según explica el delegado diocesano de misiones de la diócesis de Valencia, Arturo García, “es una invitación de Dios a la vida eterna, es la invitación que los misioneros hacen a otros para que conozcan a Jesús, para que sean cristianos y puedan vivir la fe”.
El domingo 20 de octubre, por tanto, las colectas de las misas en las parroquias serán destinadas a ayudar a los misioneros. También en la diócesis de Valencia, en torno a esta Jornada, parroquias y colegios reciben a misioneros o a jóvenes que han participado en alguna experiencia misionera para que den su testimonio. Además se hacen diversas iniciativas solidarias para recaudar fondos.
Una buena oportunidad para apoyar a los misioneros
Como explica el delegado diocesano, se puede hacer de diferentes formas: “con la oración, ya que vive muchas situaciones difíciles; yendo como misionero; y con las aportaciones económicas, de gran ayuda para las necesidades materiales básicas”.
En cuanto a la realidad de la diócesis, Arturo García apunta que hay 178 misioneros valencianos, 22 de ellos diocesanos, en todas las partes del mundo, “con los que mantenemos contacto habitual”.
También se puede tener la oportunidad de tener una experiencia misionera, especialmente los jóvenes, en el ‘Verano Misión’. Una oportunidad que, como explica el sacerdote, “les cambia mucho y descubren la labor de los misioneros y la realidad de los lugares en misión”.
España y Valencia, referencias mundiales
En cuanto a aportaciones económicas, España es el segundo país que más colabora con el Domund y en esta generosidad destaca también la diócesis de Valencia. Además, también es uno de los países que más personas envía a los territorios de misión. Actualmente son 9.932 los misioneros españoles. Lo recaudado en el Domund se dedica a sostener la presencia de la Iglesia en los 1.126 territorios de misión.