Paso adelante de Paiporta para afrontar la reconstrucción
Desde el consistorio buscan una descripción detallada y concreta de las características a tener en cuenta en diferentes espacios públicos

Barranco Paiporta
Valencia - Publicado el
1 min lectura
El Ayuntamiento de Paiporta ha ejecutado el encargo de las memorias valoradas para iniciar las obras de reconstrucción de los espacios públicos y edificios municipales afectados por la DANA del pasado mes de octubre. En total, se estima una inversión de más de 42 millones de euros que será sufragada íntegramente con fondos aportados por el Estado para reconstruir y añadir mejoras en seguridad sobre instalaciones deportivas, culturales y sociales afectadas: polideportivo, biblioteca y auditorio incluidos.

Barranco Paiporta
Aprovechar la reconstrucción
Además de reparar los daños ocasionados, se introducirán alteraciones técnicas en cada edificio y espacio para mejorar su capacidad de respuesta y resiliencia ante futuras catástrofes naturales. El Ayuntamiento mantendrá reuniones de análisis y coordinación para garantizar que cada intervención incorpore mejoras en materia de seguridad y eficiencia.
La alcaldesa de Paiporta, Maribel Albalat, ha puesto en valor “el esfuerzo colectivo que está realizando el Ayuntamiento, desde los técnicos municipales hasta los concejales y sus equipos, para estudiar al detalle cada proyecto y garantizar que esta recuperación se traduzca en una mejora real de la calidad de vida de nuestras vecinas y vecinos”. Según Albalat, “recuperar estos espacios es recuperar derechos. Hablamos del Museo de la Rajoleria, el Auditorio Municipal, la biblioteca María Moliner Ruiz, Polideportivo, espacios verdes y centros sociales que forman parte del día a día de la ciudadanía. Son bienes comunes que debemos proteger y fortalecer”.
Por su parte, el concejal de Hacienda, Vicent Ciscar, ha destacado “la complejidad del trabajo administrativo y técnico que conlleva una planificación de esta magnitud,”. Ciscar también ha subrayado “la importancia de contar con el respaldo económico del Estado, sin el cual sería inviable afrontar una reconstrucción tan ambiciosa como la que Paiporta necesita”.