VÍDEO VIRAL
Un pescador valenciano va a faenar y no puede creer lo que le pasa en plena jornada: "Una barbaridad"
Un pescador valenciano se ha hecho viral gracias a un vídeo suyo en el que grababa lo que le ocurría
Valencia - Publicado el
2 min lectura
Nelo Soler es un pescador valenciano que, como cada día salía a faenar en la Albufera de Valencia cuando de repente, su sorpresa fue máxima al ver este ‘diluvio’ de peces.
El vídeo rápidamente corrió por WhatsApp como la pólvora y pronto han sido muchos los perfiles de redes sociales que se han hecho eco de este acontecimiento que dejaba al propio pescador sin palabras. Cientos de peces saltaban alrededor de su barca, algo que impactó sobremanera a este valenciano.
“Soy pescador profesional, alguna vez se ha visto alguna barbaridad como esta, de hecho a mí me ha pasado tres veces y esto se debe a que es la época de apareamiento”, asegura Nelo en COPE Valencia quien además confirma que él sabiendo que es esta época lo que hace es buscar bancos de peces porque así “pescas más y acabas antes”.
Él de normal pesca una medio de 300 kilos y en tan solo un momento duplicó la cantidad diaria. “Cogí todo lo que me cabía en la barca, de hecho me dejé tres redes”, tal fue el volumen que si no llegue a cerrar la red le “hubiesen roto las redes”.
“Cuando se pusieron a saltar pensaba que me llenaban la barca, la lástima es que en el vídeo no se aprecia todo el diámetro porque había peces saltando como si fuera un campo de fútbol de grande”, confirma el pescador quien además destaca el fuerte sonido que hacían todos los peces al saltar a la vez “parecía una mascletà en la plaza del Ayuntamiento, es como el ruido de tirar una piedra al agua pero multiplicarlo por millones”.
Ahora, sus amigos y familiares ya le han sacado muchos motes a Nelo quien se divierte al recordarlos. “Al principio me dijeron qué bestia e incluso ahora me llaman Aquaman”.
La Llisa: un tesoro marítimo
La llisa, conocida científicamente como Mugil cephalus, es un pez que destaca en la gastronomía y la ecología de diversas regiones del mundo. Es conocido por varios nombres, como mújol, muble y capitón, entre otros.
Su hábitat se extiende por las aguas costeras del Mediterráneo y la Albufera, entre otros lugares.
Una de las características más interesantes de la llisa es su capacidad de adaptarse a diferentes entornos, desde aguas salinas hasta estuarios de agua dulce, como es el caso de la Albufera de Valencia.
La llisa tiene una notable capacidad reproductiva. Durante los meses de otoño e invierno, los adultos migran al mar para desovar, liberando entre 0,5 y 2 millones de huevos por hembra. Las larvas recién nacidas se trasladan a aguas interiores, donde crecen y se desarrollan, lo que ha llevado a su inclusión en prácticas de acuicultura.