La portadora de la Senyera no entrará en la Catedral de Valencia
Papi Robles, portavoz de Compromís, será la portadora de la Senyera este 9 de octubre. Ante su negativa a entrar en la Catedral, será la alcaldesa quien la entre en el templo y luego se la devolverá para el resto del recorrido
Valencia - Publicado el
1 min lectura
La portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de València, Papi Robles, será este año la portadora de la Real Senyera en la procesión cívica con motivo del 9 d'Octubre, aunque se la pasará a la alcaldesa, María José Catalá, para que la entre a la catedral durante el recorrido.
La alcaldesa de Valencia, María José Catalá, ha explicado que firmará el decreto por el que Robles "tendrá el honor" de ser la portadora de la Real Senyera y advierte que "se cede a la persona y no al grupo político".
"Como la portavoz no entra a la catedral y esta forma parte del recorrido, cogeré yo la Senyera para entrar y luego se la volveré a dar a la portadora, Papi Robles", ha explicado Catalá, que ha añadido: "se hará con absoluta normalidad respetando la libertad de todo el mundo".
Por su parte, la portavoz de Compromís per València, Papi Robles, ha dicho nada más conocer que será la portadora de la Real Senyera de este año, que “como valenciana y como valencianista, es un gran orgullo ser la portadora de la Real Senyera este 2024 en la procesión cívica del 9 de octubre”. Y asegura que "el día 9 es un día de unidad para los valencianos y valencianas donde nos plegamos en torno a nuestra identidad, a nuestros símbolos, a nuestra cultura y a nuestra lengua".