DANA MORTAL

Las primeras inspecciones en el párking de Bonaire no encuentran víctimas mortales

Con 2.500 plazas subterráneas, durante días se pensaba que sería un horror, pero las últimas informaciones apuntan que puede haber "menos de un centenar de vehículos".

Redacción COPE Valencia

Valencia - Publicado el

1 min lectura

La UME ya ha accedido al primer sótano del parking del centro comercial Bonaire, que durante muchas jornadas se señalaba como uno de los posibles centros del horror, ya que estaba anegado y en su interior se presagiaba la presencia de muchas víctimas mortales a los que la riada hubiera pillado tratando de salir con sus vehículos.

Sin embargo, las noticias que llegan no son tan catastróficas. Los trabajos de achique han permitido bajar el nivel del agua hasta un metro y que un dron de la Policía Nacional haya inspeccionado el interior de parte del aparcamiento. Hasta ahora ya es oficial que se han podido inspeccionar medio centenar de vehículos y no hay ninguna víctima mortal.

POLICÍA Nacional entrando en el aparcamiento de Bonaire

El parking del mayor centro comercial de la Comunidad Valenciana cuenta con dos plantas subterráneas y nadie sabe con exactitud cuánta gente pudo quedar atrapada en su interior. En total, unas 2.500 plazas, aunque en las últimas horas el alcalde de Aldaia, Guillermo Luján, ha asegurado que la tarde del martes se encontraba "prácticamente vacío" y que puede haber "menos de un centenar de vehículos".

Las lanchas entran en el aparcamiento de Bonaire

Por lo demás, continúan los trabajos para retirar toda el agua acumulada y poder acceder a todos los rincones del subterráneo. Actualmente, hay 50 militares trabajando en el centro comercial. La segunda planta continúa anegada por el agua y siguen las labores de achicamiento.