Las prioridades que señala uno de los municipios afectados por la DANA: vehículos, luz y ascensores

Juan Ramón Adsuara, alcalde de Alfafar: "Necesitamos que el ejército siga aquí. Aún queda mucho por hacer".

Isabel Moreno

Valencia - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

      
      
             
      

Juan Ramón Adusara es el alcalde de Alfafar, uno de los municipios más afectados por la dana. En COPE ha reconocido que todavía queda mucho trabajo por hacer, falta “mano de obra, grúas, todavía hay montañas de coches. Es un peligro todo lo que ello conlleva”. 

En concreto, en Alfafar, hay 8.000 coches, “y no somos capaces de gestionarlo a ese nivel. Seguimos necesitando la ayuda de los militares”.

También ha resaltado Adsuara, que "Los ayuntamientos estamos devolviendo el IBI. Pedimos financiación por parte del gobierno central, que nos eximan de las obligaciones fiscales. Para esta reconstrucción necesitamos mano de obra, capacidad de contratar a ingenieros, arquitectos, y no tenemos capacidad económica para ampliar la plantilla y acelerar los proyectos. Todo esto depende del gobierno central y necesitamos que nos escuchen".

En cuanto a los abucheos que están recibiendo muchos políticos que visitan la zona cero, el primer edil asegura entenderlos porque "somos la administración más cercana, y entiendo la frustración porque ya también soy afectado".

Lo más urgente, en el caso de Alfafar: "Vaciar solares de vehículos, no tenemos capacidad para tantos vehículos, poner ascensores en marcha para ayudar a las personas con movilidad reducida, y solucionar el alumbrado público". "Nos falta baldeo, que nos ayuden con los coches, necesitamos que siga aquí el ejército", ha matizado