Puig se alinea con Sánchez en la defensa de la reforma del delito de sedición
El President de la Generalitat asegura que es un "paso en la dirección correcta" porque no se puede vivir siempre en la confrontación
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El President de la Generalitat Ximo Puig se ha manifestado hoy sobre la propuesta del PResidnete del Gobierno de reformar en el Código Penal el delito de sedición. A diferencia de otros barones socialistas que han mostrado su desacuerdo con la modificación, el President de la Generalitat ha asegurado que es una decisión que hay que enmarcar "en un reencuentro en la relacion entre Cataluña y España y hay que avanzar en esa situacion y si ayuda a Europeizar un delito, es la liínea correcta", ha asegurado. "Se trata de decir si queremos convivir o permanecer en el conflico y la confroantacion", ha añadido
En estse sentido Puig ha señalado que desde el total respeto al Estado de Derecho, " tenemos que entendernos como somos. España es una nacion plural que como tal tiene diversidad de lenguas, de culturas y maneras de entender España"
"La españa de las españas- ha continuado- es la España que apoya la diversidad, que apoya la pluradlidad y que cree en un proyecto común pero para tener un proyecto común nos tenemos que querer como somos y el camino de la convivencia es siempre el diálogo. Permanecer atrincherados en la confrontación puede servir electoralmente pero son votos manchados de indignidad", ha lamentado.
Sobre la posibilidad de reformar el delito de malversacion, Puig ha asegurado no conocer las cuestiones que se plantean y ha reiterado que la reforma en el delito de sedición es un paso en la dirección correcta", respecto a otras cuestiones que se puedan plantear en la reforma del Código Penal, tendremos que verlo", ha insistido.