Ribó defiende que la renaturalización del Turia es compatible con las lluvias
El primer edil no ve problema con las inundaciones porque "el proyecto implica hacer un cauce dentro del actual por donde discurra esa agua".
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El alcalde de València, Joan Ribó, ha reivindicado este lunes que el proyecto de renaturalización del nuevo cauce del río Turia es compatible con grandes episodios de lluvia como el que se ha vivido este fin de semana, pues el proyecto implica hacer un cauce dentro del actual por donde discurra esa agua.
Ribó ha señalado a lo periodistas, en la rueda de prensa sobre los presupuestos para 2023, que en la renaturalización del Turia está contemplada la posibilidad de que en un momento determinado se pueda producir una inundabilidad como la de este fin de semana, y para ello se ha proyectado un cauce dentro del nuevo cauce, como tienen muchos otros ríos de España, europeos y americanos.
El alcalde se ha mostrado convencido de que todas las personas de Mislata, Quart de Poblet, Xirivella o la ciudad de València que viven en el entorno del nuevo cauce estarían "muy contentas" de poder disfrutar en ese lugar, la mayor parte del año, de unas zonas de recreo en las que poder pasear o ir en bicicleta, "respetando siempre la inundabilidad".