INGRESO MÍNIMO VITAL
Ribó vaticina "retrasos lamentables" en el IMV por la falta de concreción del Gobierno a los ayuntamientos
El alcalde de València, Joan Ribó, ha exigido al Gobierno que ayude a los ayuntamientos en la distribución del nuevo ingreso mínimo vital para evitar "retrasos lamentables"
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El alcalde de València, Joan Ribó ha manifestado la “profunda preocupación que tenemos sobre cómo se va a gestionar la renta básica que ha aprobado el Gobierno, con la que -ha matizado- estamos totalmente de acuerdo y coincidimos plenamente”. El primer edil ha querido resaltar que “desde las entidades locales, desde el Ayuntamiento de València, no podemos entender que este mecanismo de distribución de renta se traslade a los ayuntamientos sin ningún tipo de ayuda ni de concreción por parte de la administración central”, ha añadido.
De hecho, Ribó ha alertado de la incapacidad actual de los ayuntamiento, con los medios de que disponen, de “poder resolver de forma adecuada la gestión de esta renta básica” sin un apoyo concreto en términos de personal y de recursos. En este sentido, el primer edil ha vaticinado que “Habrá retrasos lamentables sin ese respaldo estatal, pero todas las demoras que se produzcan, que serán lamentables, serán consecuencia de que no se han tomado las medidas adecuadas”. El alcalde de València ha hecho suyas las reclamaciones en este sentido tanto de la Federación Española de Municipios y Provincias como de la Federación Valenciana. “Esta ayuda es fundamental, pero necesita recursos para poderla desarrollar”, ha afirmado.
Unas 100.000 familias valencianas, o lo que es lo mismo, alrededor de de 280.000 personas se van a beneficiar de esta ayuda que supone de 462 a 1.015 euros por hogar.