Sólo se permitirán dos patinetes eléctricos en el metro y tranvía de Valencia
Vigilantes y personal de información controlarán el número de patinetes para que no sean más de dos los que accedan por orden de llegada
Valencia - Publicado el
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Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) limitará a dos el número de patinetes que pueden viajar en sus trenes y tranvías de València y Alicante, según la propuesta que se llevará a análisis en la segunda quincena de octubre.
El objetivo de esta limitación es la comodidad del conjunto de usuarios y su intención es disuasoria, no tiene afán sancionador.
FGV ya desestimó prohibir los patinetes en sus trenes considerando las condiciones de la red, que llega a muchos municipios y facilita la intermodalidad del transporte, pero tras las vacaciones estivales y por una cuestión de confort, ha considerado limitar el acceso de patinetes, por lo que la próxima reunión del Consejo de administración que se celebrará en la segunda quincena de este mes tratará la propuesta.
Todavía pendiente de perfilar los detalles de la nueva norma, se propondrá limitar a dos el acceso de patinetes por cada vehículo de tren o tranvía, no podrán impedir la salida desde la cabina de conducción, ni entorpecer la entrada y salida de las personas con movilidad reducida.
Hasta ahora, no existía limitación de acceso a los patinetes, pero debían ir plegados en los trenes y tenían prohibido circular en estaciones, de la misma manera que las bicicletas no pueden acceder sin ir plegadas entre semana en los tramos subterráneos (en fin de semana sí se permite).
FGV ha asegurado que desde la aprobación de la nueva norma hasta su aplicación se dará un plazo de tiempo y no será inmediata, cuestión que se concretará en la propuesta que tratará el órgano de dirección de la empresa.
El cumplimiento de la norma se hará a través de personal de Ferrocarrils, vigilantes y personal de información, que controlarán el número de patinetes para que no sean más de dos los que accedan por orden de llegada.
FGV insiste en que la limitación tiene como objetivo final el confort de los viajeros y no tanto la seguridad por problemas derivados de incendios de estos vehículos de movilidad personal.