Una queja diaria por plagas en València
El Ayuntamiento de València recibió el pasado año 400 quejas por plagas en la ciudad, según el último informe de quejas y sugerencias municipal de 2021
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Beteró es el último barrio en hacer públicas sus quejas por plagas de ratas e insectos. El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha lamentado el abandono de este barrio, concretamente en la zona de los grupos de la Virgen del Carmen. En este sentido, ha explicado que los vecinos se han quejado de la baja presencia policial, de la inseguridad, de la falta de poda y la proliferación de plagas, tales como ratas y otros insectos. Además, también han pedido más equipamientos públicos, especialmente ante la perspectiva de que la población del barrio pueda crecer en los próximos años.
“La situación es prácticamente calcada a la del barrio de la Fuensanta. Allá donde vamos nos encontramos siempre con el mismo problema: falta de poda y suciedad. Los vecinos nos dicen que las ramas de los árboles se les cuelan en las ventanas, que han tenido que dormir con los cristales cerrados todo el verano porque se les metían bichos. Todos los días tienen que ver como las ratas crían en la parte alta de las palmeras sin que nadie haga nada, y los arbustos están también totalmente abandonados”, ha enumerado.
“Hay situaciones extremas, como la de una vecina a la que las ramas de un árbol se le han empezado a meter por dentro de casa. ¿Es esa una situación normal, en una ciudad que se presupone moderna y avanzada?”, ha lamentado Giner.
Y es que, el Ayuntamiento de València registra una queja al día por plagas. Los distritos con más quejas Poblats Marítimins, Patraix, Camins del Grao y Quatre Carreres, unos datos que se desprenden de la memoria anual de quejas y sugerencias municipal de 2021 cuando se recibieron cerca de 400 quejas por plagas
Por ese motivo, el PP de València ha presentado para el pleno del próximo lunes una moción donde reclama que “el Ayuntamiento ponga en marcha, de forma inmediata, un plan integral por barrios para el control de las plagas, que incluya medidas de desinfección y desratización adecuadas a las circunstancias actuales y diferentes de cada barrio”.
También se pide que el Ayuntamiento de Valencia “habilite un espacio en el portal de transparencia, que permita realizar un seguimiento diario de las tareas realizadas en cada uno de los barrios de la ciudad".