Valencia adecuará tres solares para usarlos como aparcamientos provisionales en Benimàmet, Soternes y Benicalap
En total suman más de 7.500 metros cuadrados, y podrán albergar hasta 300 plazas de estacionamiento, 10 de ellas para personas con movilidad reducida
Valencia - Publicado el
2 min lectura
La Junta de Gobierno Local ha aprobado este viernes la propuesta del Servicio de Movilidad de adjudicar las obras de adecuación de tres solares de los barrios de Benimàmet, Soternes y Benicalap para que puedan ser utilizados como aparcamientos provisionales. Se trata de tres espacios que se localizan, respectivamente, entre la calle Crisóstomo Martínez y la senda del Secanet (en el barrio de Benimàmet, distrito de Pobles de l’Oest); entre las calles Archena, Alcàsser y Arquitecto Ribes (en el barrio de Soternes, en l’Olivereta); y entre la avenida del Ecuador, y las calles del Periodista Gil Sumbiela y de las Acacias (en el barrio de Benicalap, Pobles de l’Oest).
El portavoz del gobierno municipal, el concejal Juan Carlos Caballero ha informado esta mañana de la adjudicación del proyecto a la mercantil Grupo Bertolín SAU, que habilitará los tres espacios de estacionamiento por algo más de 400.000 euros (concretamente, 402.604,35 euros, IVA incluido), una inversión que se desglosa de la siguiente manera: 127.920,96 euros por el aparcamiento de Benimàmet; 85.458,21 euros por el de Soternes; y 189.225,18 euros por el de Benicalap).
En total, los tres solares suman más de 7.500 metros cuadrados. El solar de Benicalap cuenta con una superficie de 3.773,08 y dispondrá de un total de 149 plazas (5 de ellas para personas con movilidad reducida, PMR). Está previsto que pueda estar en uso en un plazo aproximado de 70 días.
En segundo lugar, el solar de Benimàmet, de 2.321,08 metros cuadrados de área, albergará un total de 92 plazas de aparcamiento (3 de ellas PMR) y se efectuará en un plazo de 60 días.
Finalmente, el espacio reservado en el barrio de Soternes, que tiene una superficie de 1.550,91 metros cuadrados, tendrá capacidad para 59 plazas (2 de ellas, PMR) y se habilitará, según lo previsto, en un plazo de 35 días. Todos los aparcamientos se pavimentarán y se señalizarán adecuando el acceso y la salida, con las pertinentes medidas de canalización de aguas para evitar la formación de charcos en caso de lluvias.
Tal como ha explicado el portavoz municipal, Juan Carlos Caballero, la condición de provisionalidad de estos puntos de aparcamiento se mantendrá hasta que se defina su uso definitivo de acuerdo con el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).