"Verte en Valencia nos alegra el corazón", la campaña para reflotar el turismo tras la dana

València adelanta la campaña turística con la mayor inversión para reactivar la economía de la ciudad y el área metropolitana

Isabel Moreno

Valencia - Publicado el

3 min lectura

      
      
             
      

La alcaldesa de València, María José Catalá, ha presentado junto con la concejala de Turismo, Innovación e Inversiones, Paula Llobet, y el director de la Fundación Turismo València, Tono Franco, la campaña que se va a lanzar en España y en mercados internacionales para revitalizar el turismo y acelerar la recuperación de la economía de la ciudad y el área metropolitana

Según ha explicado Catalá, con el lema ‘Verte en València nos alegra el corazón’, se va a destinar a este fin “el mayor presupuesto de la historia de la Fundación Visit València para una campaña de estas características y que asciende a 1,5 millones de euros”.

Asimismo, la primera edil ha recalcado, en el acto de presentación realizado en el Palacio de la Exposición al que ha asistido todo el sector y le ha agradecido su “extraordinaria implicación” en esta crisis, que el turismo “genera empleo, inversión y oportunidades y necesitamos que siga haciéndolo”.

“Con esta campaña -ha continuado María José Catalá-, que concentra su acción en 6 semanas, queremos llegar a todos los mercados objetivo, nacional e internacional, y demostrar que nuestra ciudad sigue siendo la misma, mostrar al mundo toda nuestra energía, lo que somos, nuestras tradiciones, nuestra gastronomía, nuestra cultura y, sobre todo, que seguimos aquí, en pie, y más orgullosos que nunca de nuestra gente, de la hospitalidad y de la solidaridad de los valencianos”.

En este sentido, la alcaldesa ha afirmado que València “es también su área metropolitana y nuestra recuperación no será completa si no lo es la de todos los municipios afectados. Levantar la economía de la ciudad es fundamental para levantar también al área metropolitana. Vamos a diseñar también un plan de acción para promover las pedanías afectadas como producto turístico de la ciudad, ampliando nuestro programa Turismo de Barrios”, ha anunciado.

Catalá ha recordado que el pasado viernes el Ayuntamiento aprobó una primera partida de 4 millones de euros para ayudas directas al comercio, la hostelería, autónomos y empresas que desarrollan su actividad en las pedanías del sur de la ciudad y ha avanzado que “este primer paquete de ayudas directas no será el último. València es municipio afectado y nuestras ayudas deben ser complementarias a las del Gobierno y de la Generalitat”.

      
             
      

Más de 50 acciones

Por su parte, el director de la Fundación Visit València ha sido el encargado de explicar la nueva campaña. Tras confirmar que los principales indicadores reflejan una caída de la actividad turística en las últimas semanas, ha indicado que esta iniciativa “busca recuperar el atractivo de la marca turística València a través de una comunicación optimista, cercana y emocional, que resalta las cualidades únicas de la ciudad durante todo el año, su gastronomía, cultura y hospitalidad. Además, refuerza la idea de que visitar València es una experiencia satisfactoria para el viajero, pero también para el que lo recibe, ahora con más motivo”.

Con diferentes gráficas que ponen en primer plano al visitante, la Fundación Visit València invertirá 1,5 millones de euros en más de 50 acciones en 22 países de Europa América y Asia y que contemplan publicidad en metro, autobuses y exteriores; campañas de contenidos en medios de comunicación; acciones con operadores turísticos y aerolíneas; y envío de notas de prensa, newsletters y acciones en redes sociales.